El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
38.05 | 41.05 | |
0.05 | 0.35 | |
7.23 | 9.23 | |
40.54 | 45.39 |
En plazoleta sita entre Av. Grito Asencio , Colón, 18 de Julio y Rambla Batlle existe una continua pérdida de agua. Esto provoca estancamiento de agua en las canteros y veredas. Esta constatación se registra desde hace varios días. Solicito se busque una solución ya que por un lado se pierde este recurso hídrico, por otros puede ocasionar el estancamiento problemas sanitarios, además del estético.
Existen en calle Rivera y Ferrería dos focos de problemas sociales y sanitarios. Por una parte los vecinos se quejan de la proliferación de ratas provenientes de una finca abandonada (sita en dicha esquina) tratándose de un ex aserradero. Estando conversando con los vecinos pude constatar dicha problemática. En tanto en predio frente a este ex aserradero y lindero a patios de escuela 46 existe un baldío, con exuberante maleza. Dicho lugar es usado, sobre todo en las
noches, por mal vivientes para prácticas, quizá delictivas, lo que constituye una amenaza y genera temor para los vecinos.
En el mismo sentido existe un predio en calle Lavalleja, casi Casagrande. Este sitio es destinado por diversas personas a diversas prácticas reñidas con la moral, que ocasiona molestias y perjuicios a los vecinos. Dicho terreno está con chatarras varias y maleza.
Se solicita a División Higiene tome cartas en el asunto intimando a los propietarios para que procedan a la limpieza de estos lugares a fin de una mejor convivencia social.
Pase a Intendencia y a Comisión para seguimiento.
Solicito se envíe nota al municipio de Cardona exhortando sobre planteo de turista que se desplazaba por la ruta 12, hace ya alnos días. Según versión del turista percibió una humareda proveniente de un campo en la zona de Jackson. Procedió a la denuncia a la Policía del lugar (lo que debe haber quedado registrado). Según esta versión, que dicho agente policial habría constatado, se trataría de empleados municipales que habrían hecho fuego con pasto cortado, hojarascas, etc y se habrían retirado del lugar.
Solicito se pueda realizar un seguimiento de esta situación para evitar se repita, se prevean instancias de formación y prevención.
En grupo K11 de Santa Catalina, existe la siguiente problemática. Los pozos negros no se pueden desagotar con facilidad ya que vecino tomó para sí y alambró lugar público estableciendo ese espacio como patio particular. Con esto la barométrica ve dificultado su ingreso. Los pozos se desbordan ocasionado la problemática sanitaria correspondiente a los vecinos y a centro educativo lindero.
Solicito a la intendencia que proceda con celeridad en estos casos.
En nuestro trabajo de ediles hemos constatado reiteradas veces la problemática que existe entre vecinos ya sea por temas de desagües, humedades, ruidos molestos, etc. Las denuncias por mi parte han sido hechas por intermedio de la Junta, pero veo que no hay avances.
¿Es que la Intendencia no tiene cómo actuar o controlar o fiscalizar cuando hay una problemática de este tipo? ¿Hay carencias en las ordenanzas que la Junta deba actualizar para darle armas al ejecutivo para actuar? ¿Cuáles serían?
Esto lo planteo porque los vecinos nos plantean situaciones claramente fuera de la normativa (ruidos molestos, locales no habilitados, aguas servidas vertidas al vecino, vecinos que se apropian de lugares públicos obstaculizando servicios, etc.) y desde el sistema político quienes tienen que dar señales, no las dan o no las veo. ¿O son inoperantes o les faltan instrumentos? ¿O aplican la normativa según les conviene para favorecer a alguno o no les interesa?
Creo que esta Junta como órgano de cogobierno debe darse esa discusión y ese planteo, mientras tanto seremos cómplices de la inoperancia o de la falta de legislación adecuada.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.