agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de February del 2014 a las 11:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los temas que se llevó el Fiscal
Los ediles  y el Alcalde de Dolores trasmitieron al Fiscal de Corte las preocupaciones de mercedarios y doloreños con respecto a la seguridad pública.
Los ediles y el Alcalde de Dolores trasmitieron al Fiscal de Corte las preocupaciones de mercedarios y doloreños con respecto a la seguridad pública.

La inseguridad, problemas relacionados a la ley de faltas y las infracciones en el tránsito, el consumo de alcohol en la vía pública, la drogadicción, y los hechos de violencia, conformaron  parte del temario que presentaron los ediles al Fiscal de Corte  Dr. Jorge Díaz. La  reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental   con el Fiscal de Corte   se extendió por más de una hora donde los ediles, el Alcalde de Dolores y los Concejales expusieron diferentes casos ocurridos tanto en Mercedes como en Dolores. 

En la oportunidad el Dr. Eduardo Sarutte, presidente de la Comisión de Derechos Humanos expuso al Dr. Díaz algunos casos de violencia ocurridos especialmente en Mercedes, donde “la gente está armada”. Refiriéndose a que algunas denuncias  presentadas  “no llegan a la justicia”, y que eso lleva a crear un clima de inseguridad en la población.  El edil Ruben Bacciarini expuso sobre la problemática social que atraviesa el barrio Cerro de Mercedes,  donde según expresó prevalece “la pasta base y el alcohol”. Indicando que en muchos casos denunciados por los vecinos   “se enteran primero los chorros que la policía”. Exponiendo casos concretos –que por obvias razones no exponemos en esta crónica- , y donde  en opinión del edil frenteamplista “el conjunto de la justicia tendría que estar investigando” algunos casos, como por ejemplo “cómo fulano se enriquece sin trabajar”.

Por su parte la edila Nilda Costa planteó las situaciones que se suscitan en los juzgados, donde  se produce  “el encuentro de los denunciados y los denunciantes” algo que termina desestimulando a realizar esas denuncias.  Comentándole al Dr. Díaz los últimas situaciones ocurridas en la Cárcel de Mercedes donde en el último tiempo se han fugado varios presos. A todo eso, agregó la Presidenta de la Junta Departamental de Soriano, se suma “el vandalismo de los espacios públicos. No hay espacio público  que no esté roto, rayado , manchado”.

Más adelante la edil Claudia Fernández  sumó otro elemento a la discusión como es la violencia que se genera en los centros educativos,  poniendo como ejemplo casos ocurridos en Escuelas de Enseñanza Primaria de Mercedes. 

El Fiscal Jorge Díaz expuso sobre las  competencias  de las fiscalías y los alcances de las leyes en algunos de estos casos planteados por los ediles. Comentando  que la aplicación de la ley de faltas, en algunos departamentos ha acarreado algunos inconvenientes en virtud de que las defensas han presentado recursos de inconstitucionalidad. Algo que está todavía por dirimirse. Díaz comentó que  a nivel nacional hay más de 500 recursos de inconstitucionalidad presentados por la aplicación de la Ley de faltas, los cuales seguramente serán rechazados.  Esos expedientes “van a volver a los juzgados” vaticinó   algo que complicará un poco el funcionamiento de los mismos.  En  futuras notas  incluiremos una  entrevista   al Fiscal de Corte donde profundiza en estos temas.



(1723)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux