agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de August del 2012 a las 09:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Agarrate Catalina en Mercedes
La presencia de la multipremiada murga en nuestra ciudad, con actuación en el teatro “28 de Febrero” y  talleres en las escuelas.
La presencia de la multipremiada murga en nuestra ciudad, con actuación en el teatro “28 de Febrero” y talleres en las escuelas.

@gesor dialogó con Yamandú Cardozo uno de los principales de la murga, en torno a la experiencia de los talleres, quien  mostró su alegría y dijo que esto "le da una marco distinto a la gira, cambia la visión con cada presentación, no es solo una función, es una especie de encuentro el poder compartir con los gurises", reflexionó el artista. 

Recordó que la idea surgió originalmente de parte de "El Sabalero” (José Carbajal),  y“para que no quedará en el tintero después de la muerte de José, la murga lo retomó y lo hizo propio, a manera de homenaje y reconocimiento,  arrancamos el jueves 9 den Juan Lacaze como no podía ser de otra manera” dijo.

La ocasión fue propicia para hablar sobre la actualidad del colectivo y la posibilidad de no concursar el próximo año, en el certamen oficial de agrupaciones. Al respecto señaló, “la murga no va a concursar el año que viene, para descansar un poco del certámen".

Agregó, “que la murga siente bastante el sistema y como se está concursando, las reacciones del público, de la prensa especializada, de la critica, eso nos lleva a ponernos sensibles a los carnavaleros,  estamos con ganas de parar, de no competir por un año y ver como influye eso”. 

Sobre la no participación del concurso reflexionó en la posibilidad de giras por el interior del país, y que muchas veces se ciñe el concepto de carnaval, al concurso oficial. Si bien reconoció que es la plaza mas fuerte, que  cuenta con una gran infraestructura, de la llegada que tiene al país, no concursar da la posibilidad de descansar y renovar “la maquinaria creativa”, de llegar a otros lugares, interactuar con el interior en épocas de carnaval.

“No pretendemos cambiar la modalidad de cómo se concursa, no somos quien”, dijo Cardozo.

Se está profesionalizando demasiado el carnaval?

“Yo creo que si- dijo- valoro mucho la profesionalización, hemos hecho que la pasión sea  nuestro trabajo y le veo un lado muy bueno por la excelencia de los espectáculos, la competencia la reconozco, la admitó y la disfruto en cierta medida, siento que se está enfocando y nos confundimos y creemos que el carnaval es el concurso", señaló.

Por último, consultado sobre la televisión, dijo haber disfrutado la experiencia de su participación, no descartando en breve dar forma a un proyecto de programa humorístico junto a sus hermanos y a “Rafa Cotelo” en canal 10. Mientras transcurría la entrevista de @gesor, un buen marco de publico realizaba largas colas para ingresar al Teatro “28 de Febrero” de Mercedes, mucho tiempo atrás de la hora señalada para el comienzo de la actuación.     .     

 



(1833)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux