agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de February del 2014 a las 13:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
SUNCA: ¨Vamos a luchar para que salga¨
Así se refirió el presidente del SUNCA Soriano, Alfredo Alí en relación a la instalación del complejo agroindustrial de Cereoil en La Agraciada
Así se refirió el presidente del SUNCA Soriano, Alfredo Alí en relación a la instalación del complejo agroindustrial de Cereoil en La Agraciada

En la reunión informativa y de intercambio entre las autoridades departamentales y la dirigencia del SUNCA varios de los participantes hicieron uso de la palabra, algunos de los cuales reflejamos en esta nota, de uno de los temas, el que acaparó el encuentro, el proyecto de la empresa Cereoil de instalar complejo agroindustrial en zona de La Agraciada.

El edil socialista Enzo Malán señaló, "yo nunca escuché a nadie en la Junta Departamental que dijera estar en contra de la planta, tampoco de problemas ambientales, siempre se trató diciendo que va en la línea del gobierno nacional, del país productivo, del valor agregado a la materia prima, nadie estuvo en contra de la instalación de la fábrica.

Surgió la dificultad cuando se dice que ese terreno es Patrimonio, si el Parque Juan A. Lavalleja está dentro de Patrimonio, hasta que no se desafecte por el MEC no se puede emprender la obra".

Reclamó por que "ha pasado casi un año que la Junta lo mandó al ministerio, por qué el ministerio no lo ha decidido, esa es la gran interrogante, puede decir desafectamos y puede ser una solución o que la empresa se instale en otro terreno".

Uno de los trabajadores participantes del encuentro fue Juan Carlos Mernies quien manifestó sus diferencias con quienes niegan la posibilidad de instalar allí el emprendimiento por ser Monumento Histórico Nacional, indicando, "Villa Soriano es un pueblo histórico, Patrimonio, ¿vieron la carretera como está? Es una vergüenza entonces de qué estamos hablando, si vamos a cuidar, vamos a cuidar con todo, 

Estoy de acuerdo con cuidar el Patrimonio, pero qué pasa con Villa Soriano que es una vergüenza, el pozo más chico te quedan las dos ruedas adentro".

Añadió, "tanto que hablan del Patrimonio nacional y es una vergüenza la entradita que hay en Agraciada, donde llueve un poquito ya no hay paso".

Otro delos dirigentes del SUNCA, Julio Rodríguez, sostuvo "no entiendo por qué si son casi mil puestos de trabajo para nosotros, cómo se han descansado un año, "mandamos los papeles y no nos contestan" están diciendo. Si hay una empresa que está empujando y se mueve, ustedes ¿qué están haciendo?".

Por su parte el edil comunista Víctor Hugo Aguilar, propuso "por qué como SUNCA no pedimos a través de la Junta Departamental una reunión a Ehrlich, que nos dé una respuesta directamente, y se acaba el problema, ¿quién es el que está trabando todo ésto? ¿El Ministerio de Educación y Cultura? Por lo tanto como SUNCA, trabajadores, hay que pedir una reunión con el ministro, sería lo más recomendable".

En igual sentido se expresaron los dirigentes de la construcción, Malacre, "en la línea de lo que dice Aguilar, hacer una reunión con el ministro Ehrlich,porque esto está anclado en algo político, si la Junta aprobara ello nos gustaría que fueran compañeros del sindicato a nivel nacional también a la reunión" y el doloreño Javier Larrea, "por mi trabajo he tenido que recorrer varias partes del país y Soriano es el único departamento donde no ves una obra de infraestructura grande, que ALUR en Bella Unión, que la madera en Tacuarembó, que en Rivera la chipeadora, que en Flores otra cosa, ahora pasó con Botnia en Fray Bentos, en Colonia con Montes del Plata, me parece que deberíamos pedir la reunión con Ehrlich y con el Presidente de la República".

Mientras tanto el presidente del SUNCA Soriano, "El Turco" Alfredo Ali,  afirmó, "nosotros no nos vamos a quedar en las explicaciones, vamos a hacer todo lo que esté al alcance nuestro para que esto salga, de 70.000 trabajadores en la construcción más de 40.000 están afiliados al SUNCA, no solamente vamos en representación de esos 40.000, si no de toda la masa obrera, vamos a pedir una reunión con Presidencia y Cultura, nos interesa mucho y vamos a seguir buscando que esto se destrabe y salga".

 



Image1
Image2
(1938)
Enviado por: willy
Enviado por: willy
Enviado por: Rita
Enviado por: Arrayan
Enviado por: Amalia Batista

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux