agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de February del 2014 a las 09:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ediles en la cómoda
El Presidente del Frente Amplio de Soriano fue crítico con algunos de los ediles de su fuerza política por entender que están cómodos como ediles y no aportan al objetivo de llegar al gobierno departamental.
El Presidente del Frente Amplio de Soriano fue crítico con algunos de los ediles de su fuerza política por entender que están cómodos como ediles y no aportan al objetivo de llegar al gobierno departamental.

En entrevista realizada y publicada por nuestros colegas de Semanario ENTREGA2000 de Mercedes el Presidente del Frente Amplio Soriano, Ing. Agron. Jorge Cardona, respondió a interrogantes planteadas sobre la interna de esta fuerza política en el departamento y las señales que se dan hacia adentro y afuera a partir de lo que trasciende por las actitudes y conductas de trabajo de quienes desempeñan cargos electivos en representación del  FA Soriano.

Cuando asumió la Presidencia del Frente Amplio tenía una idea de la interna, de cómo debían hacerse las cosas y ahora que lleva este tiempo de gestión, ¿con qué se ha encontrado respecto de lo que pensaba?

"Llegué al Frente con la idea de poder trabajar más, lo primero que hice fue proponer al Plenario Departamental un plan de trabajo y fue aprobado por unanimidad y entiendo que no ha habido un desarrollo, al menos en un cien por ciento, en lo que ese plan de trabajo proponía. Este plan termina en el acceso del Frente Amplio al Gobierno Departamental de Soriano, esa es la meta con la que asumíla Presidenciadel FA. Lo demás pasa por evaluaciones políticas de los momentos pero pienso que la apuesta sigue siendo acceder al Gobierno Departamental de Soriano. Para eso el FA tiene que trabajar mucho internamente y presentarse a la ciudadanía como una fuerza coherente, capaz de gobernar y que genere la confianza suficiente y hasta un poco más, en la ciudadanía para que nos otorgue la responsabilidad de conducir el departamento. ¿Por qué? Porque estamos seguros que una conducción frenteamplista del departamento, va a ser mucho más positiva en el sentido que tendrá el mismo signo que el gobierno nacional y por lo tanto va a apuntar mucho mejor el uso de los recursos y la filosofía e ideología con que se toman algunas medidas, porque en el gobiernos no alcanza para todos y hay que tomar decisiones, cuando uno toma decisiones para desarrollar o promover alguna actividad, para atender una situación, necesariamente está dejando alguna otra sin hacer"

“EN LUGAR DE UNA PISTA PARA CORRER EN COCHES HUBIERAMOS HECHO UN POLIDEPORTIVO EN EL ESTADIO KOSTER PARA QUIENES NO PUEDEN ACCEDER A DETERMINADOS BENEFICIOS”

¿Eso no se contradice con las autonomías que reclama el FA para los gobiernos departamentales ya que sería el gobierno nacional es el que determine por donde ir?

"Justamente de eso se trata si el Gobierno Nacional condujera por sus caminos a los gobiernos locales, en este caso el de la Intendenciade Soriano, habría un reflejo mucho mayor de lo que son las políticas gubernamentales en Soriano de las que pensamos nosotros que hay, por que en esto, entendemos -y el propio Intendente Besozzi lo plantea- tiene muy buena relación y dice a veces hasta en broma y no hay cosas más en serio que las que se dicen en broma, que él es un buen intérprete del Gobierno del Frente Amplio, entonces pensamos que cuando uno adhiere a un partido político, hay una carga ideológica y una decisión que pasa por la filosofía e ideología muy importantes y que eso se refleja, no es simplemente una declaración como ser de Peñarol o Nacional, sino que ello refleja una manera de actuar sobre la realidad que eso es lo que importa en los gobiernos. Pensamos que un gobierno de signo frenteamplista departamental, va a reflejar muchísimo mejor un gobierno nacional del FA. De eso se trata, no hay -en el caso de Soriano- una oposición marcada entre las medidas que se toman a nivel departamental y las que se toman a nivel nacional- nosotros no entendemos eso, sí entendemos que habría una certeza mucho mayor si el gobierno fuera del mismo signo y a eso apuntamos. Hay decisiones filosóficas que se toman en determinados momentos. Para nosotros haber hecho la pavimentación y los pluviales de los barrios de realojos hubiera sido una realidad urgente y ya estaría hecha, antes que cualquier otra, por ejemplo no hubiéramos hecho un autódromo para el departamento y sí un polideportivo de verdad. Un polideportivo es un lugar donde pueden realizarse diversos deportes y a su vez esos deben ayudar a la convivencia entre las personas, tienen que ayudar en la educación, al bienestar y sobre todo atender a las personas que no tienen acceso por sí mismas a ese tipo de beneficios. Hacer una inversión millonaria para correr en coches es una cosa que abarca a un sector de la población muy pequeño y nosotros preferimos por ejemplo hacer un polideportivo en una zona como es la del estadio Luis Köster que tiene a sus espaldas gente humilde muy importante que además está creciendo, con prestaciones como piscina, gimnasio, buena batería de baños con todas las comodidades, puesto de la mejor manera posible porque la gente se merece lo mejor. Si tengo diez pesos y puedo hacer que impacten en 20 personas en lugar de dos, tengo que tomar ese tipo de decisiones, ahí es donde están los componentes ideológicos de los partidos y de los gobiernos ejercidos por uno y otro, eso es lo que se marcaría mucho mejor si el gobierno local fuera también frenteamplista, porque no dudamos que el gobierno nacional siguiente va a ser también del FA".

“ME PREOCUPA QUE HAY GENTE QUE PARECIERA QUE NO LE INTERESA QUE EL FA LLEGUE AL GOBIERNO DEPARTAMENTAL”

En esa apuesta al Gobierno Departamental de su plan, ¿siente que hay gente que le interesa que el Gobierno Departamental sea del FA?

"Hay gente que le interesa, lo que me preocupa es que hay gente que pareciera que no le interesa. Y no lo digo en el mal sentido, lo digo porque es una ilusión que hay que tener y una meta que hay que ponerse, porque las metas deben ser fuertes y altas. En política, al igual que en el deporte, no se encara algo con actitud de derrota o una pelea que uno no va a dar. Hay compañeros que no están convencidos que tenemos la capacidad de ganar el gobierno departamental y si no se creen eso, es muy difícil alcanzarlo. Para eso precisamos que la mayoría inmensa de los frenteamplistas de Soriano lo crean, porque

además tenemos que convencer a los demás, es el tema".

“CON BENITEZ SE PUEDE ESTAR DE ACUERDO O NO ENLA FORMA, PERO DE ALLI A NO HACER HAY UNA DIFERENCIA IMPORTANTE Y EL HACE, LOGRA AYUDAR A LAS PERSONAS Y PRESTAR SERVICIO”

Los ediles son la cara visible que tiene el FA en Soriano, ¿cree que hay quienes están cómodos siendo ediles y no quieran asumir mayores responsabilidades?

 "Sí, creo que hay gente que está cómoda con ser edil y que apuesta a ser edil de nuevo y que eso es suficiente, lo cual me parece una actitud muy menor y esencialmente individual, que en la política no es de recibo. Las actitudes individuales en la política, no son de recibo porque uno hace política para los demás, porque tiene vocación de ayudar, de mejorar, porque tiene una visión de la realidad y del mundo mejor que la que existe y uno la quiere ejercer, por eso se hace política. La conformidad no forma parte de una actitud que hay que tener para hacer política. Sé que esto va a ofender a algún compañero, no voy a decir en quién estoy pensando en este tipo de cosas, pero está claro. Suelo decir siempre y habrá gente que no me cree, que comparto y apoyo el encare de la política que tiene Antonio Benítez, porque uno puede discrepar si es así o de otra manera que se hace la política, lo que no dudo es de las intenciones con que las hace y es ayudar a las personas y prestar un servicio y además lo logra. En eso no hay discrepancia, ahora, entre eso y el no hacer hay una diferencia importante, el no hacer y perpetuarse en una silla porque ya está bien, a mi no me parece una actitud saludable para una fuerza política de cambio. Nosotros estamos proponiendo cambiar por que en Soriano no hemos cambiado todavía".

Fuente: ENTREGA2000 edición del viernes 7 de febrero 2014

Fotografía: Bancada de ediles del Frente Amplio



(1936)
Enviado por: cacho sugo

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux