agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de February del 2014 a las 21:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cereoil: Si Mujica da aval nosotros también
Así se expresó el Presidente del Frente Amplio Soriano, Ing. Jorge Cardona, reconociendo que no existe unanimidad en el tema pero que hay que asumir decisiones cuando se gobierna
Así se expresó el Presidente del Frente Amplio Soriano, Ing. Jorge Cardona, reconociendo que no existe unanimidad en el tema pero que hay que asumir decisiones cuando se gobierna

El Ing. Agron. Jorge Cardona, Presidente del Frente Amplio de Soriano en diálogo con @gesor se refirió a la situación del proyecto de instalación de complejo agroindustrial en zona de playa de la Agraciada propuesta por la empresa Cereoil y que tiene opiniones divididas a nivel de esta fuerza política, aunque reconoce que existe posición mayoritaria al respecto y que llegado el momento se acompañará una decisión del Poder Ejecutivo nacional, aunque no será por unanimidad.

¿En qué etapa está en la interna frenteamplista?

"El tema de la planta de Agraciada lo conversamos muchísimo el año pasado, entiendo que está resuelto dentro de lo que es el Frente Amplio departamental, no por unanimidad y que en esto convinimos, como lo hizo todo el sistema político en Soriano, en que la resolución la tome el Gobierno Central, el Poder Ejecutivo, y casi que la Presidencia, de hecho hoy los trámites están ahí, la Comisión de Patrimonio se expidió, dio su dictamen al Ministro de Cultura, éste presentó su informe a Presidencia, no es el único ministerio que tiene ingerencia en este tema y cuando estén todas las informaciones y se corrobore que la voluntad de seguir adelante existe, resolverá la Presidencia (de la República). Sabemos que hay una porción de los vecinos que no está de acuerdo y que como toda decisión de gobierno hay unas pérdidas y hay unas ganancias que hay que poner arriba de la mesa y ver cual es la que más afecta.

Podría pensarse que hubo alternativas, en una etapa anterior y que no se transitó por ahí, la Intendencia propuso que fuera el padrón 4264 a instancias de la empresa y ese es el tema que tenemos que resolver. Si la resolución del Poder Ejecutivo es positiva en darle para adelante a esto, nosotros vamos a acompañarla. Ese es el balance interno de las opiniones. Hay compañeros que no están de acuerdo con seguir adelante con este proyecto, pero tendríamos la capacidad suficiente de hacer que esto salga.

¿Por aquello que cuando se gobierno hay que tomar decisiones?

Sin dudas, si bien hay un aspecto local que nosotros siempre vamos a reivindicar porque es la porción de soberanía que deben tener los vecinos y que debemos tener nosotros como habitantes de este lugar, hay decisiones que corresponden a los gobiernos nacionales y que como partido político del mismo signo del que está gobernando en el país debemos hacer confianza en los compañeros que están tomando las decisiones y obrar en ese sentido. Las opiniones están dadas, son claras, no somos nosotros los que vamos a resolver y estamos a lo que resuelva la Presidencia y en ese sentido, hacer lo necesario para que la resolución de la Presidencia se lleve acabo, esa es nuestra posición como Frente y nos consta que atendiendo esa posición hay opiniones contrarias y favorables".

En fotografía de archivo el presidente del FA Soriano Jorge Cardona dialoga con el ministro del Interior Eduardo Bonomi



(1915)
Enviado por: Arrayan
Enviado por: pedro

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux