agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de August del 2012 a las 10:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Otro viaje al pasado
Profesores de piano contaron anécdotas  relacionadas con su actividad, en el Centro Histórico y Geográfico de Soriano.
Profesores de piano contaron anécdotas relacionadas con su actividad, en el Centro Histórico y Geográfico de Soriano.

Nuevamente lució repleta de público la sede del Centro Histórico y Geográfico de Soriano al continuar este sábado el ciclo de conferencias sobre oficios y profesiones que organiza esa institución.

Esta vez fue el turno de los profesores de piano.

En nombre de la institución organizadora, el Escribano Alfonso Arias y la Profesora Olga Segurola hicieron una introducción al tema, refiriéndose al origen del piano, a grandes pianistas uruguayos (como Hugo Balzo, Jaurés Lamarque Pons, Hugo Fattoruso, Julio Frade y César Zagnoli, entre otros) y a la importancia que antes se le otorgaba al estudio de ese instrumento.

Durante la conferencia se recordó y se destacó la presentación en Mercedes de notables pianistas de fama internacional que llegaron a Uruguay, entre ellos nada menos que el polaco Arthur Rubinstein. 

En Mercedes Rubinstein se presentó en el Politeama Colón, en setiembre de 1928.

“Hemos recurrido una vez más a viejos y arrugados diarios para informarnos”, explicó el Escribano Arias durante su introducción. 

Luego se narraron numerosas y amenas historias protagonizadas  por  quienes durante muchos años se dedicaron a la enseñanza del piano en Mercedes, el caso de la Profesora Ana María Rossi, tanto a nivel particular como de centros educativos.

Además de las anécdotas compartidas en sala, estuvo en exhibición en cartelera una valiosa documentación.

El público pudo apreciar, por ejemplo, viejos anuncios impresos, con fotografías incluidas, referidos a las actuaciones de algunos pianistas famosos que se presentaron en Mercedes, como el ya mencionado Rubinstein.

El ciclo “Recorriendo el pasado y presente de los oficios” continuará el próximo mes.

La próxima conferencia estará dedicada a los locutores, adelantó a @gesor el Presidente del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, Emilio Hourcade.

Hourcade destacó la muy buena respuesta del público a esta serie de conferencias.



(1547)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux