agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de January del 2014 a las 11:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Murió Doña Hilda Postiglione de Matosas
Su deceso enluta a una apreciada familia de deportistas
Su deceso enluta a una apreciada familia de deportistas

(Por Enrique Lécaille) Durante la visita a Mercedes en noviembre del año pasado del ex futbolista profesional Roberto Matosas, su señora madre, Doña Hilda Postiglione, tuvo la gentileza de abrirnos amistosamente las puertas de su casa de calle Sánchez casi Varela, permitiéndonos así entrevistar para @gesor al otrora integrante de Peñarol y la selección uruguaya. Después de la entrevista (durante la cual dialogamos de muchos sucesos en la vida del calificado deportista, como su participación en el Mundial de México 70), le propusimos al legendario zaguero tomar unas fotos en familia. Doña Hilda primero se negó, argumentando que con 90 años no estaba presentable para posar ante la cámara, pero después aceptó, convencida por su hijo Roberto. “Estás muy linda, como siempre”, le dijo, a lo que ella respondió con una amplia sonrisa. Todos se sentaron entonces y yo tomé las fotos que  luego utilicé para ilustrar  la entrevista publicada en nuestra agencia de noticias.

La muerte en las últimas horas de la estimada vecina mercedaria nos llevó a pensar qué significativa puede ser en la vida de un ser humano la familia y en particular la figura de una madre. Y en ese sentido recordamos unas palabras pronunciadas por otro de los hijos de Doña Hilda, al ser entrevistado en el año 2004.

¿Qué tres personas han influido más profundamente en el desarrollo hasta hoy?, le preguntaron por entonces al conocido entrenador Luis Matosas, quien por esos años conformaba el cuerpo técnico encabezado por su sobrino Gustavo.

“Mis padres, mi padre Don Roberto Matosas por su ejemplo cotidiano de rectitud, honradez, sacrificio, bonomía. Mi madre Doña Hilda Postiglione, por su constante actitud de nuclearnos en familia, por su pendiente dedicación y su inclaudicable colaboración hacia todos nosotros”, respondió Luis. Y agregó: “Mi hermano Roberto, por su ejemplo y su manera que ha facilitado mi crecimiento y su admirable desarrollo personal, digno de imitar”. Finalmente el entrenador mencionaría al Profesor Esteban Gesto, “por su ejemplo de excelencia y humildad, y su constante apoyo para colaborar sin guardarse nada con mi formación”.

 

Ante tan penosa partida, desde @gesor hacemos llegar nuestro respetuoso y solidario saludo a todos sus deudos 

 

NOTA: El sepelio de Doña Hilda Postiglione ya fue efectuado.

 



(1927)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux