agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de November del 2013 a las 07:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Encuentro Regional de Clubes de Niños
Soriano será sede de dicho encuentro. El  primero para niños de entre 5 y 15 años.
Soriano será sede de dicho encuentro. El primero para niños de entre 5 y 15 años.

El próximo 29 de noviembre a las 8 y 30 horas INAU concretará el Encuentro Regional de Clubes de Niños en la sociedad criolla “Por la tradición”, ubicada en la ciudad de Mercedes. En la oportunidad se analizará el tema “Las prácticas educativas en los Clubes de Niños” mediante la implementación de diferentes espacios: conferencias, talleres y plenarios.

Según información proporcionada por el Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU), el año pasado se realizó el primer encuentro nacional de clubes de niños con la participación de más de seiscientos trabajadores de los 157 clubes de todo el país que funcionan con la gestión oficial o por convenios con las organizaciones de la sociedad civil. 

Este año se decidió enfatizar en el interés planteado por los participantes en la última reunión, donde se mencionó la importancia de continuar con la modalidad de los encuentros para luego proyectarlos hacia todas las regiones del país. 

 

Clubes de niños y adolescentes

Son centros socioeducativos de atención diaria y de promoción y protección de derechos de niños y adolescentes que, junto con la acción de la familia y de las instituciones de educación formal, trabajan en la educación, socialización, desarrollo, crianza y mejora de su calidad de vida a fin de contribuir con su desarrollo integral y pleno y la potenciación de sus capacidades, autonomía e integración ciudadana. 

En estos centros los equipos de trabajo interdisciplinarios planifican e implementan actividades educativas, recreativas, de asistencia y promoción sociocultural,  ofrecen a niños y adolescentes un espacio de socialización, recreación y promoción del desarrollo integral en sus diferentes áreas e intervienen sobre los factores condicionantes que lo dificulten o no lo permitan.

También apoyan e impulsan a las familias, junto a otras instituciones comunitarias, para fomentar el pleno y efectivo ejercicio de los derechos de los niños y adolescentes, en procura de fortalecer sus capacidades para que puedan asumir sus funciones de forma autónoma. 

Sus acciones están centradas en aquellas personas de especial vulnerabilidad; promueven y protegen el acceso y la integración a espacios sociales de educación, salud y cultura. 

 Los clubes son también propuestas de extensión del tiempo pedagógico en el entendido de que incorporan nuevos contenidos educativos que complementan la educación formal y amplían el tiempo del cuidado infantil (hasta 9 horas diarias, incluyendo la escuela). Ofrecen su atención diaria a contra horario escolar. 

Están destinados a niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 15 años, o hasta la culminación del ciclo escolar, priorizando a los tienen dificultad de acceso al ejercicio de sus derechos.

 

 

 

(*) Fuente:Secretaria de Prensa de Presidencia de la República.

 


(1387)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux