agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de November del 2013 a las 14:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Violencia Doméstica con grandes carencias
La falta de recursos para enfrentar un gran flagelo preocupa a las autoridades departamentales de Soriano.
La falta de recursos para enfrentar un gran flagelo preocupa a las autoridades departamentales de Soriano.

"Esta actividad se llevó adelante a través de la Comisión Departamental de Violencia Doméstica, no nos acompañó el tiempo, se organizó a contra reloj, y lamentablemente no pudieron participar los escolares que pensaban hacerlo. La consigna de este 2013 fue hablar desde lo positivo, sensibilizar, prevenir y trabajar con estudiantes", explicó en una primera parte de la entrevista la Encargada de la Secretaría de Género de la Intendencia de Soriano, Mirna Eízaga.

Expresó que en la actualidad la Violencia Doméstica es un tema controvertido, casi naturalizado hoy por hoy, se tiene que apostar a prevenir porque no se está avanzando mucho en el asunto, y esa es la reflexión que se hace.  

"Tenemos muchas carencias a nivel departamental, no tenemos un equipo técnico en Soriano, apostemos a que en el 2014 lo tengamos, no tenemos un refugio institucional, sí hay un refugio de una iglesia, que por suerte está atendiendo a mujeres víctimas de violencia.  Dicha ONG está trabajando a puro pulmón, con ayuda de algunas instituciones, como por ejemplo la Intendencia de Soriano", reveló Eízaga.  

"La buena de este año es que las mujeres que han hecho uso del servicio del área de género de la comuna, ya pueden hacer uso de otros servicios, como por ejemplo el de comedor y el de pedido de materiales, siendo casos en los que ya se ha denunciado la violencia que viven estas mujeres", subrayó. 

Comentó que en años anteriores las víctimas planteaban la problemática y a último momento no se animaban a denunciar, y hoy por hoy las mujeres están denunciando. 

"Creo que estamos viviendo en una sociedad muy violenta, ya la violencia se hizo natural, o sea que apostemos a que cada uno de nosotros mire al interior, revierta esta situación, rescate valores y empiece a dejar de lado el camino que no nos conduce a nada", concluyó la encargada de la Secretaría de Género de la Intendencia de Soriano, Mirna Eízaga.  

 


Image1
Image2
Image3
(1284)
Enviado por: Pilar
Enviado por: agustin
Enviado por: Pedro

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux