agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de November del 2013 a las 14:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Amorín: acuerdo político por la educación
El precandidato presidenciable José Amorín hizo referencia a los cambios que deben operarse en la educación pública
El precandidato presidenciable José Amorín hizo referencia a los cambios que deben operarse en la educación pública

(por Eloísa Font). En Casa Partido Colorado, estuvo presente el pre candidato por Batllistas de Ley, senador José Amorín Batlle, acompañado en la Mesa por el Prof. Federico Barboza, Marisa de Pazos, Sergio Guastavino y durante su presentación hizo referencia a la problemática de la educación.

Para Amorín cuando uno habla con la gente "el primer tema que salta es el de la inseguridad, afecta en el día a día a la gente cuando sale a la calle, pero a mi criterio el tema más importante que tiene el país es la educación pública, que en Uruguay está muy mal, y que fue un gran país cuando tenía educación pública de primer nivel y debemos recuperarla, debemos trabajar para ello".

Sostuvo que "de lo que hagamos en estos años en la educación pública va a depender el país que vamos a tener, la educación pública es la que puede volver a integrar el país, que siempre fue integrado, un país batllista, de clase media, donde todos tenían oportunidades, donde hay niños que nacen y no van a tener oportunidades o serán muy pocas, lo que puede irse solucionando, para volver a aquel Uruguay de la escuela pública, donde en el mismo banco se sentaban el hijo del que tenía menos y el del que tenía más, lo que los partidos políticos tenemos que buscar son igualdad de oportunidades, no quiero que todos seamos iguales, pero quiero ir hacia un país donde tengamos las mismas oportunidades".

En ese sentido dijo que para tener una educación de calidad, "debemos contar con buenos docentes, creando una Universidad de la Educacion, dándole formación universitaria a los docentes y darles ingresos, deben ganar bien.

En segundo lugar escuelas de tiempo, todas las que se puedan, en su momento tuvieron el enfrentamiento del Frente Amplio y hoy todos aceptan que es una salida muy positiva.

Hay que hacer una primera etapa de aprendizaje de 1° a 9°, lo actual no funciona más, en el mundo entero funiona ésto, se van aumentando las dificultades, los jóvenes tienen un sistema integrado. Hoy cuando terminan la escuela y pasan al liceo, es un salto enorme, en 6° de escuela repite el año el 2%, cuando pasan a 1° de liceo repite el año más del 40%, es un salto gigantesco, y se le complica la vida.

Debemos tener una educación media superior, donde el bachillerato tecnológico pueda generalizarse, que cuaando se termine sexto se tenga un título que dé conocimiento en algún área, hoy los jóvenes terminan el bachillerato y van con el título a pedir trabajo y le preguntan qué sabés hacer.

Para hacer un cambio profundo se requiere un acuerdo importante, solo no se puede hacer, sino en acuerdo político importante, teniendo claro lo que queremos y tengo la certeza que en todos los partidos políticos hay técnicos de primer nivel, que piensan parecido, que miran como está el mundo y que mirando ello podemos hacer las modificaciones necesarias para volver a ser un gran país en la educación y ahí nos va la vida".

 


Image1
Image2
(1453)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux