agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de November del 2013 a las 11:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Sistema de adopciones en tela de juicio?
Decisión de Tribunal de Apelaciones obliga a INAU a reintegrar después de un año dos niños dados en régimen de integración para ser adoptados, que deben volver a vivir con su abuela biológica
Decisión de Tribunal de Apelaciones obliga a INAU a reintegrar después de un año dos niños dados en régimen de integración para ser adoptados, que deben volver a vivir con su abuela biológica

La decisión del Tribunal de Apelaciones de Familia de Primer Turno de Montevideo, de proceder a reinserción inmediata (ar. 315.1 del CGP) de los hermanitos que oportunamente fueron entregados a una pareja inscripta en el registro de adopciones de INAU para realizar la integración, determina que los niños deben regresar a su familia de origen, otorgándose la tenencia a su abuela materna, ¿pone en cuestión el sistema de adopción?.

Esta decisión motivó que @gesor consultara al Director Departamental de INAU Soriano, Horacio Perazza, quien precisamente este viernes viaja Montevideo a reunirse con autoridades de INAU y allí estarán analizándose los pasos a seguir para cumplir con la decisión judicial.

¿Qué reflexión le merece esta resolución? ¿Pone en cuestión el sistema de adopciones?

"Debemos de pararnos desde un lugar muy crítico para ver que cosas pasaron para que sucediera esto, porque aquí se daña a personas y esto debemos tomarlo con la seriedad que corresponde y revisar los procedimientos porque esto pone en tela de juicio al único organismo que tiene facultades en adopción, determinado por ley, el INAU, no hay otro. El único organismo que tiene determinado por ley hacerse cargo del sistema de adopciones queda muy mal parado respecto a la credibilidad en el proceso. Lo hablaba con Jorge Ferrando desde un lugar crítico y de responsabilidad, ver que fue lo pasó en ésto, que cosas no se hicieron o se hicieron mal, o que cosas hay que hacer en el futuro para que estas cosas no sucedan, para que no se dañen personas, y el sistema institucional de adopciones se mantenga creíble. 

Si hoy tuviera que estar en una lista única de familias adoptantes, dudaría muchísimo después de ésto. Está el legítimo derecho que tiene el niño de contar con una familia, pero también el de la familia de tener un hijo. Si bien como institución nos debe importar el niño, no podemos desconocer que para que ese niño tenga una familia, es necesario que del otro lado haya un matrimonio con ganas de adoptar y que crean en el sistema.

Este sistema hace que no haya la posibilidad de traficar con niños, de mercantilizar las situaciones de los niños, porque antes de esta ley eso pasaba, pero el Sistema Unico de Adopciones debe brindar las garantías a las personas que en el registro único de adoptantes, para que se sientan protegidos y no que te den un niño y al tiempo te lo saquen, eso produce un dolor tremendo, me imagino, aunque nunca podemos hacernos a la idea de la profundidad de este dolor".

¿El INAU no menospreció la decisión inicial de la Dra. Pura Book?

"No, el INAU siempre se basó en aspectos técnicos, hasta el propio equipo de la sede judicial de Mercedes entendió que no estaban dadas las condiciones para que los niños quedaran con su familiares biológicos, en el expediente, el Instituto Técnico Forense también brinda su análisis en ese sentido. Le digo con conocimiento de causa absoluto, el directorio ha sido siempre muy cuidadoso y respetuoso de las decisiones judiciales, no es que hubiera menospreciado un fallo, sino que siempre se basó en informes técnicos que en este caso no fueron tenidos en cuenta en lo que ellos expresan y no estamos hablando de los técnicos de INAU, sino de los técnicos de la sede judicial y del ITF principal asesor en materia técnica de la Justicia".



(1796)
Enviado por: fueradecontrol
Yo me pregunto, la gente de arriba del INAU tiene algun tipo de conocimiento de lo que hace y ha hecho Porque no tiene pie ni cabeza. Donde de ha visto que se lleven a dos niños poco mas que como secuestrados, y ahora despues que se habia calmado todo, los niños estaban en paz y comodos social y economicamente con su nueva familia, deciden sacarselos. Quien esta tras este ERROR y HORROR Uno como padre se aleja de sus hijos unos dias y los extraña, acaso nadie ha pensado en estos niños. No sean egoistas y dejenlos donde estan ahora ya comodos , cuidados y sin necesidades . REFLEXIONEN una vez mas lo de arriba piensen mejor las cosas cuando las hacen. No lastimen mas gente.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux