agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de November del 2013 a las 11:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Socialistas eligen sucesor de Arregui
Tras cuatro períodos legislativos consecutivos, el Maestro Roque Arregui no se presentará a la reelección por lo que los socialistas deben elegir su sucedor partidario para pelear por la banca del Frente Amplio
Tras cuatro períodos legislativos consecutivos, el Maestro Roque Arregui no se presentará a la reelección por lo que los socialistas deben elegir su sucedor partidario para pelear por la banca del Frente Amplio

Como ha venido informando @gesor, este sábado el Partido Socialista realiza su Convención Departamental, a partir de las 16.00 horas en la sede del club Bristol de Mercedes, con la presencia de delegaciones de Dolores, Villa Soriano, Cardona, entre otras localidades.

En la ocasión estarán presentes el diputado Yerú Pardiñas, secretario general del Partido Socialista y Ariel De León secretario general de la Juventud Socialista Uruguaya.

Durante el desarrollo del encuentro habrá momento para homenajear a cuatro socialistas fallecidos en los últimos tiempos: Erwin Morgenstern, Julio Chocho, Marta Yacobucci y Horacio Chifflet.

El orden del día incluye dos temas centrales, Elecciones 2014 que está vinculado con la elección del candidato titular a diputado por el PS Soriano y la elección del nuevo Comité Departamental.

Esta convención tiene como particularidad que la elección del candidato a diputado se realizará en circunstancias muy especiales, es que por primera vez en muchos años, no estará en consideración el nombre del maestro Roque Arregui quien al terminar su cuarta legislatura consecutiva, o sea 20 años en el ejercicio del cargo de Representante Nacional por Soriano y el Frente Amplio, ha anunciado que no se presentará a la reelección, por lo que esta instancia se transforma en histórica y para sucederlo en cuanto a la candidatura, se mencionan inicialmente dos nombres, el de Enzo Malán y el de Boris Yoffre, ambos ediles departamentales, más allá que pudiera aparecer algún otro nombre, todo parece indicar que entre ellos estará el sucesor de Arregui y la balanza pareciera inclinarse hacia el también maestro, Malán, aunque ello dependerá del papel de las bases del Interior del departamento y en especial del papel protagónico que puedan asumir las de Dolores para impulsar a Yoffre.

Habrá que aguardar hasta alrededor de las 18.00 horas del sábado cuando se presume que ya pueda estar electo el candidato titular a la diputación por el Partido Socialista de Soriano, luego vendrá otra discusión si habrá alianzas o no y allí las posiciones están divididas.

ROQUE EDISON ARREGUI MARSANO 

Representante Nacional por el FRENTE AMPLIO, departamento de SORIANO, es nacido el 16 de agosto de 1950 en Mercedes. 

Maestro. Profesor de Física. Ingresa a la docencia en Enseñanza Primaria en 1970 y en Secundaria en 1972. Su actividad docente en la enseñanza oficial se vio interrumpida al ser destituido como consecuencia de la dictadura. 

En 1985, con el reingreso a la democracia, es restituido. En 1994 fue electo diputado y reelecto consecutivamente en todas las instancias electorales posteriores. Actualmente está desempeñando su cuarta legislatura. 

Electo presidente de la Cámara de Representantes para el 4º período de la XLVIa. Legislatura (2009-2010). 

En las cuatro legislaturas ha sido miembro titular de la Comisión de Educación y Cultura de Diputados y Presidente de la misma en cuatro oportunidades, además de participar en otras.

 


(1646)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux