agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de November del 2013 a las 11:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una baldosa para el profesor Cabezudo
Secundaria aprobó colocar una baldosa en recuerdo de Carlos Cabezudo en el Liceo Nº 1 “José María Campos” de Mercedes, donde se desempeñó como profesor. Había sido solicitado por la Comisión  Memoria y Justicia.
Secundaria aprobó colocar una baldosa en recuerdo de Carlos Cabezudo en el Liceo Nº 1 “José María Campos” de Mercedes, donde se desempeñó como profesor. Había sido solicitado por la Comisión Memoria y Justicia.

Carlos Cabezudo tendrá su baldosa en el Liceo Nº 1 donde impartió clases. La novedad se conoció recientemente al  recibirse en Mercedes la comunicación de Secundaria autorizando ala Comisión Memoriay Justicia de familiares de Detenidos desaparecidos  a colocar una de las baldosas de la memoria en ese centro de estudios.

El trámite fue realizado tiempo atrás “dio sus vueltas en el Consejo, después en el CODICEN, y ahora acaba de llegar la resolución afirmativa  de poner una placa  por quien fuera Profesor  del Liceo José María Campos”, comentó a @gesor  Ramón Hernández, integrante de la Comisión  Memoria y Justicia.  Indicando que por el momento  no se ha acordado donde se colocará esta baldosa, pero que  “tiene que  ser en un lugar lo más visible posible,  porque es  un lugar público y eso está establecido por Ley, que se pueda poner recordatorios de   las personas que sufrieron la represión en lugares públicos. Esa es la intención”, remarcó

Ahora resta  acordar detalles en este sentido y  también convenir una fecha posible, aunque Hernández estimó que este homenaje y la colocación de la baldosa podría realizarse antes de fin de año.

Como se sabe  la Comisión  Memoria y Justicia ha colocado varias baldosas recordando a los detenidos desaparecidos del departamento en distintos puntos de Mercedes, e incluso en Rodó.

 

 

Carlos Federico Cabezudo Pérez,  era hijo de María Pérez y de Miguel Ángel Cabezudo. Estudió Ingeniería y luego trabajó como profesor de matemáticas. Representó a Uruguay en el Torneo Juvenil de Ajedrez disputado en Israel en 1967. Encontrándose transitoriamente en Argentina en 1973 fue requerida su captura en Uruguay. Desapareció en Buenos Aires el 30 de diciembre de 1977. Militaba en el Partido Comunista Revolucionario.



Image1
Image2
(2119)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux