agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de November del 2013 a las 20:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sin nafta
Todas las Estaciones de Servicio de Mercedes pararon, adhiriéndose a  la medida adoptada por la UNTMRA  ante la falta de acuerdo con la  patronal en  la negociación por los Consejos de Salarios.
Todas las Estaciones de Servicio de Mercedes pararon, adhiriéndose a la medida adoptada por la UNTMRA ante la falta de acuerdo con la patronal en la negociación por los Consejos de Salarios.

Hugo Erosa delegado de la UNTMRA   (Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines) dialogó con @gesor explicando las medidas que llevaron a la paralización de todas las Estaciones de Servicio de Mercedes. La medida fue adoptada en las primeras horas de la mañana de este miércoles y podrá extenderse  entre 24 y 36 horas, dependiendo de la respuesta que obtengan de la patronal. 

 

¿Cuál es la situación actual de las Estaciones de Servicio?

-No es solo las Estaciones de Servicios. El 90% de la UN TMRA  que no arreglaron en Consejos de Salarios por eso es una medida total del gremio, salvo en algún grupo que hubo pre acuerdo entre lunes y martes, bueno ahí no se va a parar. Pero  es una  medida general de la UNTMRA   al no tener una respuesta en los Consejos de Salarios. Ahora  están llamando corriendo después que se terminó  el plazo del Gobierno. 

La batería de medidas está planeada hasta el 15 de noviembre. De no tener arreglo, de no tener diálogo, y no aspiramos mucho a solucionar particularmente, pero las  patronales pueden hacerlo,  seguiremos tomando las medidas del caso.

 

¿En principio es por 36 horas?

-En principio pensamos que va a ser más de 24 horas, por ahí es 36, o 48, o 30.  No tenemos claro, eso lo deciden los compañeros y dentro de las directivas impartidas por la Dirección de la UNTMRA .

 

Acá en Mercedes ha sido total. Las 4 Estaciones de Servicio pararon.

-En las cuatro Estaciones tenemos afiliados, los afiliados están  todos dispuestos a pelear por el salario, entonces era lógico que se parara.

 

¿En Dolores cuál es la situación?

-Solamente Ancap de la entrada, que es la  que está afiliada. En Juan Lacaze las dos están afiliadas y están parando…

 

¿Cardona y la Línea?

-No están afiliadas.

En Florida ya están parando las cuatro también. Y  todo el litoral para arriba sin dudas que si, no solo Estaciones sino metalúrgicas y plantas de  montaje.

 

El reclamo de UNTMRA  ¿cuál es la base salarial?

 

-Era $ 14.000 en el convenio anterior. Las Estaciones todavía siguen en $ 12.731. Hoy, dos años después, se aspira a  llegar a $ 18.000 o $ 20.000.  Porque el poder adquisitivo de la gente ha crecido pero ha crecido todo lo que es la canasta familiar , entonces hemos quedado sumergidos. En el caso de las Estaciones de Servicio y el grupo de electrónica han quedado en $ 12 mil y algo, entonces se aspita a $ 18 mil o $ 20 mil.



Image1
Image2
Image3
(1327)
Enviado por: gataca
toda la culpa es del gobierno pues esto arranca con la suba de los combustible, de ahí se desencadena una suba en todos los rubros el que se le ocurra y lógicamente la gente debe de tener su aumento de sueldo si es que se lo dan, sino deberan afrontar todos los aumentos con un sueldo pobre y aun los que perciben aumentos salen perdiendo pues siempre es menos lo que te dan a lo real basta fijarse a cuanto está la canasta familiar que ya es otro tema
Enviado por: gataca
toda la culpa es del gobierno pues esto arranca con la suba de los combustible, de ahí se desencadena una suba en todos los rubros el que se le ocurra y lógicamente la gente debe de tener su aumento de sueldo si es que se lo dan, sino deberan afrontar todos los aumentos con un sueldo pobre y aun los que perciben aumentos salen perdiendo pues siempre es menos lo que te dan a lo real basta fijarse a cuanto está la canasta familiar que ya es otro tema
Enviado por: laura acosta
es lamentable que tengan que llegar a estas instancias para lograr mejoras, que de una u otra manera la perjudicada es la gente, yo trabajo de noche me queda lejos y me quiero morir mi moto es mi medio de transporte

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux