agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de October del 2013 a las 17:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Muñiz: El circulo retiró la propuesta
Lo indicó la Ministra de Salud Publica en su visita a Mercedes, refiriéndose a la mutualista Círculo Católico.
Lo indicó la Ministra de Salud Publica en su visita a Mercedes, refiriéndose a la mutualista Círculo Católico.

En su visita a Mercedes la Ministra de Salud Pública Dra. Susana Muñiz departió con los medios de prensa diversos temas que hacen a la actualidad de su cartera, siendo uno de ellos la situación del interés manifiesto por la Sociedad Médica Círculo Católico.

Al respecto, la Secretaria de Estado indicó que  “el circulo retiró la propuesta,  nosotros no la tenemos en el Ministerio pero igual ahora todo esas solicitudes surgen por las direcciones departamentales, es más estuvimos visitando instalaciones del Círculo Católico en estos días y conversando  en el área de Canelones y no nos manifestaron nada   creo que esa propuesta ya no está”.   

¿Que valoración realiza sobre la vacunación del HPV y la polémica que en su momento generó?

En ese contexto manifestó “yo creo que en realidad la polémica no tuvo razón de ser, en realidad nosotros ofrecemos la vacuna” al tiempo que recordó que desde la sociedad civil y el parlamento, se convocó a que el Ministerio se hiciera cargo de esa vacunación.

Muñiz añadió que “el Ministerio hizo un estudio científico, se estudió la seguridad de la vacuna y se ofreció la vacuna, hoy no es una vacuna obligatoria se da una corte que son las niñas que cumplen 12 años en este año seguramente de acuerdo a los números que tengamos ampliemos la corte o cambiemos las pautas para que no se olviden las adolescentes de completar la vacunación, si se dieron una dosis sola no están protegidas, entonces esa es una preocupación nosotros sabíamos que   esta vacuna como todas las cosas tiene muchas ventajas y algunas desventajas también la desventaja es que requiere tres dosis y muchas veces se olvidan”.

La jerarca proyectó  que sobre el mes de diciembre dijo, “vamos a estar evaluando la necesidad de cuanto de ver cuantas niñas no completaron las tres dosis y ahí vamos a poder decirles un poco más”,  si sabemos que el 50 % de la corte se vacunó empezó por lo menos la vacunación y eso para ser el primer año que se vacuna contra el HPV es un éxito en comparación con otros países”, concluyó.      

 

 


(1647)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux