agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de October del 2013 a las 16:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Médicos de Soriano y sus inquietudes
Entregaron nota a la ministra de Salud Pública donde expresan sus preocupaciones a nivel local, regional y nacional
Entregaron nota a la ministra de Salud Pública donde expresan sus preocupaciones a nivel local, regional y nacional

Aprovechando la visita de la Ministra de Salud Pública a la sede de GREMESO (Gremial Médica Soriano), su Presidente Dr. Miguel Couto (foto) y la Secretaria Dra. Isabel González, entregaron a la Dra. Susana Muñiz, una nota en la que hacen saber sobre sus preocupaciones en algunos temas de orden nacional y también emiten posición respecto de situaciones que se han ido generando en el país y en lo regional.

La gremial de los médicos sorianenses hizo llegar a la secretaria de Estado, su "profundo malestar y preocupación por lo expresado por importante jerarca del Poder Ejecutivo con referencia al gremio médico, hecho que denota el amplio desconocimiento sobre nuestra profesión y omisión de conocimiento sobre la situación laboral dentro de la salud pública donde a pesar de las mejoras salariales nos encontramos hoy una gran mayoría con salarios que no superan los 220 pesos el valor hora trabajada y donde además no se reconoce el valor hora de las especialidades, generando estas dos situaciones la amplia migración de trabajadores al sector privado, principalmente a la capital del país aumentando la macrocefalía que sufrimos en muchos sentidos los del Interior y que en este caso repercute directamente sobre los más desposeídos, quedando lejos de la equidad perseguida por el Sistema Nacional de Salud".

Asimismo le informa de la preocupación que les genera "la situación de desamparon que sufrimos todos, incluidos, ante la ausencia de cobertura de asistencia médica en los siniestros en rutas por no existir un plan de cobertura y una determinación clara de quien debe realizarlo. Este punto nos ha ocupado y desde hacde dos años hemos denunciado en la JUDESA donde junto a sus integrantes trabajamos sin más logros que la confección de un borrador tentativo de como establecer dicha cobertura en las rutas de nuestro departamento, esperando contar con su apoyo para que sea el puntapié inicial de la cobertura nacional".

En otro orden, los médicos nucleados en GREMESO expresan la inquietud "por los compañeros de Colonia, por las dificultades de asistencia que se dan en Salud Pública, principalmente por la carencia de especialistas y en particular de pediatras, hecho que compartimos a nivel regional. 

Con respecto a esto, es que creemos conveniente y para ello solicitamos su invalorable apoyo, para la duplicación en esta localidad de una UDAen pediatría. Se logró en CAMSen Neonatología, en nuestro hospital contamos con la presencia en su labor asistencial del Dr. Gabriel González grado 5 en Neuropediatría que deberíamos poder aprovechar su valor como docente".



(1619)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux