agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de October del 2013 a las 15:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La JUNASA tiene fecha
Ministra de Salud Pública convocará para el jueves 21 de noviembre a la JUNASA para discutir la plataforma del Movimiento en Defenda de la Salud de los Uruguayos
Ministra de Salud Pública convocará para el jueves 21 de noviembre a la JUNASA para discutir la plataforma del Movimiento en Defenda de la Salud de los Uruguayos

La Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz recibió a delegación de dirigentes de usuarios de la salud pública y privada, tras lo cual, el secretario general del Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Pública, Néstor Gurruchaga dijo a @gesor que se habló "del compromiso cuando entregamos las firmas del Movimiento en Defensa de la Salud de los Uruguayos, pidiendo una JUNASA (Junta Nacional de Salud) ampliada, para analizar la plataforma planteada en la recolección de firmas, era un compromiso de juntarnos en 30 días y pasó el tiempo. Lo importante es que nos dio fecha, la reunión se realizará el jueves 21 de noviembre, están organizando la logística para hacer una reunión importante los cinco puntos que están en la plataforma planteada".

En cuanto a la posible instalación del CTI en el Hospital "Zoilo Chelle", la ministra dijo a los a usuarios, "la ministra tiene opinión favorable, ve que es necesario un CTI regional en Mercedes, coincidimos que es un tema complejo, que no es fácil, que hay que incluirlo en el presupuesto 2015 - 2020, que es un proceso que hay que iniciarlo y ver la forma de armar el proyecto, pero lo importante es que tiene voluntad política y está de acuerdo que Mercedes por su ubicación, por la capacidad de este hospital y porque hay médicos intensivistas en el departamento es el lugar apropiado y que esta región del país es de las más desprovista de camas de CTI que tiene ASSE".

Por su parte Juan Antonio Legorburo representante de los usuarios de la salud privada, delegado del Consejo Consultivo, dijo a la ministra "no tenemos acceso a los socios que están en el Interior profundo del departamento, que ha sido un lastre que hemos tenido durante todo el tiempo, y que no pudimos solucionar porque no existe voluntad política de solucionarlo. Yo no me siento representante de todos los usuarios del Interior y no puedo largar la titularidad porque queda acéfalo. Sabemos que este año no va a haber elecciones, el año que viene tampoco y tendremos que seguir luchando, pero lamentablemente es así. Se han desactivado todos los consejos consultivos del país, el único que queda es Soriano y lo reconoció, es lo que hay". 



(1475)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux