agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de October del 2013 a las 14:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Block, IMAE Traumatológico y CTI
Ministra de Salud Pública habló de las posibilidades futuras del Hospital Zoilo Chelle de Mercedes
Ministra de Salud Pública habló de las posibilidades futuras del Hospital Zoilo Chelle de Mercedes

Tras recibir a usuarios de la salud pública y privada, a los funcionarios nucleados en la Federación de Salud Pública y a la comisión de Obras del Hospital "Chelle" la Ministra de Salud Pública Dra. Susana Muñiz en exclusiva con @gesor hizo referencia a los temas bordados en las mencionadas entrevistas.

Muñiz dijo que se trata de "un hospital que estuvimos conversando, tanto con los funcionarios, usuarios y comisión de Obras, que tiene muchas ventajas, está bien ubicado, tiene una planta física linda, sé que tiene algunas carencias pero es bastante moderna si uno la mira en el contexto de las plantas físicas de otras instituciones, cómoda, lo cual brinda ventajas cuando uno se plantea remodelación de algunas áreas"

Por otro lado, agregó la ministra, "Mercedes tiene capital humano muy importante en salud, es cierto que le faltan algunas especialidades, y algunas que son deficitarias también en el resto del país aquí las hay, por lo tanto pensamos en un hospital que verdaderamente se puede desarrollar mucho más".

Estuvo sobre la mesa el tema "del block quirúrgico y nos planteaba ahora la directora Cecilia Acosta que está sub utilizado en algunas horas del día, y estamos pensando y proyectando junto con los funcionarios del hospital, con los usuarios y las comisiones de Obras y Apoyo, de sacar adelante este block quirúrgico más importante en el área de Traumatología, sabemos que el privado ha manifestado en numerosas ocasiones la posibilidad de tener un IMAE público privado en este block quirúrgico, vamos a hablar con el directorio de ASSE para ver si está de acuerdo, de nuestra parte desde el MSP nos parece que podemos apoyarla. Hay que sentarse a conversar e idear el proyecto. Esto incluye el Polo Traumatológico sobre ello estuvo conversando el director de Descentralización con los traumatólogos, vamos a tratar todos juntos de apoyar ésto".

Puntualmente indicó que se habló del CTI del hospital, "si tenemos un block quirúrgico que funciona como IMAE necesariamente debe tener un CTI en la misma planta física, pero por otro lado no vemos la posibilidad que le saque usuarios a CAMS, al contrario, van a funcionar y tienen que co existir ambos, porque por el número de camas regionales se hace necesario.

Lo que vemos es que es un hospital que se proyecta hacia el futuro que está llamado a constituir un nodo importante en la red de servicios de salud. Esto sin desmedro del resto de los prestadores de Mercedes, todo lo contrario, se pueden fortalecer entre ellos juntos, me parece que estamos en un momento bien interesante".



(1731)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux