agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de October del 2013 a las 11:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Tenemos que apoyarlos¨
Edil Osvaldo Celio propuso que la Junta Departamental conforme una comisión de fortalecimiento de los municipios.
Edil Osvaldo Celio propuso que la Junta Departamental conforme una comisión de fortalecimiento de los municipios.

El edil Osvaldo Celio (PC) planteó que la Junta Departamental conforme  una Comisión  de fortalecimiento de los municipios. Celio recordó que el legislativo departamental no tiene una comisión de estas características, y que entiende necesario comenzar a trabajar en el tema “para tener una participación directa y analizar  con los Alcaldes  cuáles son los pro y los contra de los municipios”.

El edil colorado realizó esta propuesta en la pasada sesión de la Junta Departamental de Soriano justificándola en el sentido de que  “estamos a casi cuatro años de creada la Ley de Municipios, y la verdad que hay carencias, y en ese sentido creo que la Junta Departamental de Soriano no puede estar omisa a esa realidad”. Acotando que entiende necesario trabajar en esta área, “averiguar, y convocar a los Alcaldes para ver cómo es el funcionamiento y hasta  dónde se puede llegar. Acá somos todos políticos, y quizá más de uno sea candidato a Alcalde  o candidato a Concejal; entonces  me parece que sería una buena instancia  poder  fortalecer esto”. Recordando  que  “se van a crear dos nuevos Municipios, el de Rodó y el de Palmitas”. Indicando que esta Comisión podría trabajar en “buscar los resultados  para dar una  mano a fortalecer la Ley,  porque nosotros somos actores políticos  y nos corresponde.  Sería  bueno poder dar nuestro aporte  en la Junta  Departamental por aquellos errores que a veces la administración comete  por falta de experiencia  con los Alcaldes.  Acá  hay un intercambio importantísimo entre el Legislativo y el Ejecutivo”. Además, agregó Celio, esta comisión podría trabajar en “defender la posición de aquellos  que recolectaron firmas para instalar los municipios, tanto en Villa Soriano como en Agraciada  y Santa Catalina, que están en todo su derecho. Que han cumplido con  la función de recolectar las firmas  y han sobrepasado  el  porcentaje  que se necesita para  reclamar como  ciudadanos la instalación de un municipio”. Remarcando “nosotros  como actores políticos tenemos que apoyarlos. Más de un edil en esta Junta Departamental   ha planteado el tema de los municipios. Y es interesante. Nosotros tenemos que participar. Sería saludable para nosotros ponernos a trabajar con los Alcaldes en este año que nos queda antes que arranque la campaña política. Poder intercambiar ideas, y si es necesario llegar al gobierno nacional  a hacer propuestas y también trabajar en conjunto con el ejecutivo departamental para que se designen, o se vea la manera de que esta gente  que ha  recolectado sus firmas,  que reclama por los derechos de la participación ciudadana  y la descentralización,  tan pregonada en la campaña política, que se lleve a la realidad”, concluyó.

 

 

 



(1735)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux