agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de October del 2013 a las 10:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fue todo un parto complicado
Luego de más de nueve meses de discusión se firmó acuerdo entre trabajadores de la Prensa (escrita) del Interior y las patronales del sector nucleadas en OPI
Luego de más de nueve meses de discusión se firmó acuerdo entre trabajadores de la Prensa (escrita) del Interior y las patronales del sector nucleadas en OPI

Este lunes luego de meses de discusión entre las patronales nucleadas en OPI (Organización de la Prensa del Interior) y la APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) sindicato de los trabajadores de los medios de comunicación, en este caso representado por el Sector Prensa (escrita), se firmó el acuerdo a nivel de Consejo de Salario cuyo resumen cuenta a @gesor la Presidenta del sector a nivel nacional, periodista Victoria Alfaro.

Alfaro señala que "después de más de nueve meses de negociación, la lucha de los trabajadores de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) dio a luz un nuevo acuerdo salarial para la prensa escrita del interior, fruto de la constancia y la tosudez en su mejor versión.

Conseguimos varios ítems:

-La creación de tres nuevas categorías (Periodista-fotógrafo, Periodista web y Jefe de Sección), además de establecer un mínimo por nota y foto para los compañeros que no están en plantilla. Las dos primeras categorías son en los hechos, parte de la realidad cotidiana y su incorporación en este consejo de salarios, es sin lugar a dudas un gran logro.

-Se creó una comisión tripartita que discutirá de aquí a diciembre los detalles y el salario de las categorías creadas. Y a partir de ahí se concentrará en la definición de las ya existentes y la creación de nuevas, poniendo en blanco muchas actividades que hasta el momento, no están reguladas por el mercado de trabajo en el interior.

-Un convenio a 30 meses, que permitirá unificar la negociación con prensa Montevideo en junio del 2015, sumando fuerzas y organización al sindicato.

-También dejamos la puerta abierta para discutir con la patronal, y así mejorar la situación de los trabajadores del interior del país, si al fin se hace efectiva la publicidad oficial.

-Se creó una comisión bipartita de formación y capacitación".

La sindicalista reconoce que "varios fueron los obstáculos en este largo camino: una patronal difícil (OPI) con negativas y "marchas atrás" constantes de lo acordado. Un inicio lento en pleno verano.

Juntos tenemos que seguir transitando este camino de unidad. Lo mejor de todo esto es sumar fuerzas en todo el país, acercando afiliados a las filiales y crear nuevas sedes de APU allí donde no existen".

Alfaro sostuvo que la importancia de este Consejo de Salarios "va más allá de la consecución de objetivos concretos, porque sirve para fortalecernos y seguir adelante, esperando lograr en algún momento la unificación del Interior con Montevideo en una sola negociación, pero con respaldo y con organización, sin la cual cualquier esfuerzo individual será inútil.

No me queda más nada que mandarles mis felicitaciones a todos los compañeros que participaron de esta lucha, (sin desmerecer a nadie) en especial a la filial de APU en Mercedes con Juan Correa a la cabeza y a los compañeros organizados en Paysandú, con Eduardo Lima al frente. Hoy más que nunca arriba que se puede!!!!", concluye la comunicación con la titular de Prensa de APU a nivel nacional.

Adjuntamos copia del acuerdo oficial al que se arribó con retroactividad en lo salarial a enero de 2013 y base para las futuras negociaciones.

Fotografía: Al fondo a la izquierda Victoria Alfaro hablando, en reunión de APU en el Litoral, con presencia de delegación de Soriano



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1862)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux