agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de October del 2013 a las 14:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Pit-Cnt realizó un paro general parcial
Los trabajadores organizados se concentraron en Plaza Artigas, reclamando mayor avance en los consejos de los salarios y la exigencia al gobierno de derogación de la ley de las AFAPs.
Los trabajadores organizados se concentraron en Plaza Artigas, reclamando mayor avance en los consejos de los salarios y la exigencia al gobierno de derogación de la ley de las AFAPs.

Se cumplió con el paro parcial general convocado por el PIT-CNT  con concentración en plaza Artigas de Mercedes, este martes, tratándose  de la cuarta paralización, con  especial énfasis en reclamo de  falta de avances en los consejos de los salarios y la exigencia al gobierno de derogación de la ley de las AFAPs.

El acto contó con la alocución de varios referentes de la actividad laboral local, donde expusieron sobre las  distintas problemáticas de sus respetivos sectores. 

Juan Antonio Legorburo, integrante del Ejecutivo del Plenario Intersindical de Soriano centró la oratoria haciendo referencia a  la falta de avances en los consejos de los salarios y al intento de derogación de la ley de las AFAPs.

Al respecto Legorburo comenzó refiriéndose  “al problema más impresionante que tenemos en este país que es la redistribución de la riqueza estamos convencidos a lo largo de los años que la riqueza la generan los trabajadores y trabajadoras y somos los últimos en percibir el desarrollo de esa riqueza”.   

En sus palabras recordó  la creación de la Ley 17613, vigente desde el 1º de Enero de 1997, que es la ley de las AFAPs señalando,  “y que hemos intentado en estos ocho años derogar esa ley, tenemos que  aclarar –acotó-que no se pueden anular las leyes, porque si las leyes se anulan van al lugar donde por primera vez se firmaron y miles de trabajadores que se jubilaron por la ley de las AFAPs deberían ser reconsiderados, no pedimos eso, lo que sí pedimos es que se derogue la ley de las AFAPs, para que los trabajadores de hoy que se van a jubilar mañana no pasen de ser trabajadores dignos a jubilados pobres. Por eso es que queremos que este gobierne derogue definitivamente las AFAPs”, sentenció. 

El dirigente puso énfasis en los consejos de salario y subrayó  “queremos que en los consejos de salarios se atiendan la necesidad de los trabajadores, hemos luchado años contra los gobiernos liberales para que se respete la decisión de los que generan la riqueza y nos duele profundamente que los trabajadores de la enseñanza y de la salud estén en pleito todavía porque no hay nada absolutamente en la rendición de cuenta, no se contempló absolutamente nada”. 

Por su orden, en el uso de la palabra  le siguió la UNTMRA a través de su delegado departamental Hugo Eroza, Luis Crespo en representación del SUNCA, Ramón Hernández lo hizo por AFESSOR, FUECYS  lo hizo  en la persona de Luis Arijón, la FFSP Fernanda Mesa, cerrando el acto la Presidenta del Plenario Intersindical, Carolina Silva.  

 


Image1
Image2
Image3
(1419)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux