agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de October del 2013 a las 08:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Soriano y Río Negro apuestan al proyecto
Besozzi y Lafluf consideran viable el proyecto de construcción de una represa de mini hidráulicas sobre el río Negro.
Besozzi y Lafluf consideran viable el proyecto de construcción de una represa de mini hidráulicas sobre el río Negro.

Con motivo de la presentación del proyecto de construcción de  una represa de mini hidráulicas sobre el río Negro, en la zona de Sacachispas, que servirá como nuevo aprovechamiento hidroeléctico, los intendentes de Soriano y Río Negro, Guillermo Besozzi y Omar Lafluf respectivamente, dieron a conocer su punto de vista sobre la propuesta que hoy está a estudio de los dos gobiernos departamentales, lo que de un momento a otro podría comenzar a plasmarse en esta zona del país. 

"Yo creo que esto una gran responsabilidad para los dos gobiernos departamentales (Soriano y Río Negro), porque nos están involucrando con la política energética del país. Por eso, hay que asumir las responsabilidades y las situaciones, más aún cuando hay una insitución como UTE que se involucra con nosotros, dándonos una mano en lo que concerniente a las normativas", comenzó expresando el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi. 

"Aunque las intendencias no estemos capacitadas para esto, no podemos esquivar el bulto, lo que hace en definitiva a las políticas de Estado que llevan adelante tanto el Ministerio de Industria como el propio ente energético", agregó el jefe comunal sorianense.

Para Besozzi, "cada día que pasa, es día que perdemos para mejorar la política energética y para ahorrar energía, por lo tanto trataremos que acelerar los tiempo en todo lo que podamos". 

Por su parte, el Intendente de Río Negro, Omar Lafluf, valoró la instancia celebrada con la participación de las dos Juntas Departamentales y los diputados por Soriano y Río Negro. 

Expresó que se trata de una inversión a largo plazo, "traspasa por lejos nuestros períodos de gobierno, a su vez es un tema del país, por eso ha estado acá en Mercedes el Presidente de UTE", comentó Lafluf.

"Dentro del problema energético que tiene nuestro país, podemos aportar visto el punto de vista económico, de inversión y financiero. Acá nadie puede negar que para las intendencias es un excelente negocio. Estamos hablando de una inversión de 180 millones de dólares, que pasados  los primeros 20 años quedará como patrimonio de las intendencias", acotó el intendente ríonegrense. 

Lafluf aclaró que en la parte técnica se le da la derecha a UTE, "porque el ente energético és el que sabe como se maneja esto, después tendremos que resolver con las juntas y los diputados como se lleva adelante el proyecto", terminó diciendo Lafluf en diálogo con los medios de comunicación presentes al término de la actividad desarrollada en la Intendencia de Soriano. 



(1819)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux