agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de October del 2013 a las 06:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“No sé lo que va a pasar”
El Presidente Mujica  expresó su incertidumbre  sobre la  posibilidad de instalación de Cereoil en Cardona. Además reivindicó la Ley Forestal de 1987.
El Presidente Mujica expresó su incertidumbre sobre la posibilidad de instalación de Cereoil en Cardona. Además reivindicó la Ley Forestal de 1987.

(Cardona, por  Sebastián Cáceres)  El Presidente de la República, José Mujica encabezó en la tarde de hoy, los actos centrales de los 110 años de fundación de la ciudad de Cardona. En ese marco habló sobre el valor que tiene para pequeñas comunidades reavivar la memoria de los pobladores sobre el esfuerzo que hicieron las generaciones anteriores.

 

Consultado sobre las prioridades en las que hará hincapié el gobierno en su tramo final, dijo que lo más importante será dejar funcionando para el país, un paquete energético y otros asuntos encaminados en forma irreversible. En ese sentido se refirió al puerto de aguas profundas, finalizar la regasificadora y la construcción de más molinos de viento.

Pero en Cardona el primer mandatario reivindicó la ley forestal aprobada en 1987, señalando que los eucaliptos “nos están sacando buena parte del carbono que emiten las vacas”.

“Hay que vencer muchas dificultades, algunas de ellas en el campo de las ideas”, dijo Mujica al referirse al tema. “Hace 30 años se aprobó la ley forestal”, y “en aquella época al eucalipto lo tenía entre ceja y ceja, ahora con lo que ha avanzado la ciencia, menos mal que hicimos la forestación, porque los eucaliptos nos están sacando buena parte del carbono que tiran las vacas. Resulta que una vaca contamina mucho más que un auto. No lo sabíamos, eso nos salió de chiripa. Estamos equilibrados con el gas que producen las vacas y lo que recogen los árboles”, indicó.

En cuanto a la situación de la empresa Cereoil y su interés de instalarse en Agraciada, manifestó que no sabe lo que va a pasar. “Si me preguntan ahora y acá, no se que es lo que va a pasar. Yo estoy de acuerdo en hacer fuentes de trabajo, no podemos dejar a la gente sin eso. Pero también hay otras cosas y las comprendo, hay gente que quiere que se haga pero no ahí, es como el tema de la basura, no me la pongas en el barrio”.

 

 

 

(*) Fotografía Ruben Cabrera, periódico Centenario.



Image1
Image2
(1701)
Enviado por: Arrayan
Me parece que el Sr. Presidente no está muy informado con respecto al carbono, creo que escucho la campana equivocada o mal intencionada. Los monocultivos generan otras cosas. Debería rodearse de asesoren sin mala intención y por sobre todo las cosas con asesores independientes que no tengan intereses comerciales o económico. Los bonos de carbono es otro invento del capitalismo para ganar mas dinero y hacernos creer que los monocultivos en este caso de eucaliptusayudan al medio ambiente, mas bien todo lo contrario. Debería hablar con Panario unos de los estudiosos de la facultad de Ciencias que junto a un equipo de cientificos ha realizado uno de los mejores trabajos sobre los monocultivos forestales y como afectan al medio ambiente.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux