agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de October del 2013 a las 13:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para Bonomi aumentan los delincuentes
El titular de Interior sostuvo que crece la delincuencia pero no por disminución de la capacidad operativa de la Policía
El titular de Interior sostuvo que crece la delincuencia pero no por disminución de la capacidad operativa de la Policía

En un alto de las actividades desplegadas en Palmitas, Pense y Mercedes, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi en diálogo con @gesor se refirió al incremento de la delincuencia y distribución de personal.

Para el titular de la Cartera el crecimiento de la delincuencia "se está produciendo por el aumento de los delincuentes, no por disminución de la capacidad operativa de la Policía, ésta se encuentra deteniendo más delincuentes, están procesándose más delincuentes".

Sostuvo que aumentar el personal policial "puede hacerse con el presupuesto de cada gobierno, en el inicial de este período, se votaron -entre cárceles y policías para las comisarías- más 3.000 plazas y en las rendiciones de cuenta se siguió aumentando el personal policial, en razón de unos 300 por cada rendición cuentas y ahora en la que nos queda impide el aumento. Recién puede haber aumento de personal en el 2015 y el presupuesto empieza a operar en el 2016".

En cuanto a la distribución de los policías que han ingresado "se ha hecho de acuerdo al mapa del delito, nosotros hemos visto en algunos departamentos que aumenta el 50% las rapiñas y ello significan seis rapiñas en el año y en Montevideo está habiendo entre 20 y 40 rapiñas por día, en Canelones también es un porcentaje alto y en la zona metropolitana de San José. Hay un mapa del delito que está siendo estudiado y la distribución se hace en base a él".

 


(1856)
Enviado por: cecilia
Yo creo que la delincuencia crece porque no hay fuentes laborales para este tipo de gente. Ademas estas personas no cuentan con ningun tipo de capacitacion por dejar los estudios. El gobierno falla desde el punto que no exige ESTUDIO reales a los pobres ya sea UTU o liceo, lo estamos viendo ahora con el tema de las asignaciones, cobran pero no asisten a ningun centro de estudios, Entonces cuando crecen no saben ni sirven para mucho, por lo cual no les es facil conseguir un empleo. Pero la aclaracion y deduccion de BONOMI es buena, señal que se esta desperatando
Enviado por: Arrayan
El ministro recién se dio cuenta que aumenta el número de personas que delinque. Lo que nadie le preguntó porque hay mas gente que comete delitos. Es sencillo, con éste gobierno se ha acentuado la brecha entre los que menos ganan y los que mas ganan. El 50% de los trabajadores ganan entre $ 10.000 y $ 14.000,00 entonces es que tenemos una enorme problema de distribución. Quien se lleva lo que se produce en el Uruguay, como siempre cuatro grandes. UPMBotnia se lleva por año un millón de dolares por trabajador de ganancia u$s 500 millones y no paga nada. Seguro que el que gana 14.000 pesos paga mas impuestos que UPM. Lo mismo pasa en otros rubros. Esta muy claro porque estamos como estamos. Sres periodistas es fácil dejarlo sin respuesta al ministro Bonomi como ya le ocurrio hace unos años atrás cuando vino a la primera asunción de Besossi como intendente cuando unos vecinos en la puerta del Teatro lo encararon y le dijeron lo que nadie parece que se anima, algunos por complices, otros por miedo y otros por alcahuetes. Recuerdo muy bien que un periodista que ahora esta en AGESOR grabo dicho entredicho, también alguna radio lo saco al aire en vivo. Pero ahí termino la cosa para ellos.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux