agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de January del 2025 a las 16:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Elbia Pereira fue designada Consejera por el Poder Ejecutivo electo para integrar el Codicen
Acompañará al Presidente Pablo Caggiani y a la Consejera Carolina Pallas
Acompañará al Presidente Pablo Caggiani y a la Consejera Carolina Pallas

Nos acostumbramos a asociarla como una sorianense más, sin embargo ella nació en Montevideo, más precisamente en la zona de Puntas de Manga, pero el hecho que varios años de su actividad docente la desarrollara en Soriano, junto con la parte sindical en ADEMU donde llegó a ser Presidenta, y en otras oportunidades ocupó diferentes cargos, la marcó como alguien identificada claramente con el departamento y con la capital sorianense, Mercedes.
El estar radicada muchos años en esta ciudad, junto a su esposo e hijos, en complejo habitacional de avda. Fregeiro entre Oribe e Ituzaingó, también  reforzó esa identificación con Soriano y Mercedes.
Nos estamos a quien hasta ahora ha venido desempeñándose como Secretaria General de la Federación Uruguaya de Magisterio y de los Trabajadores de Enseñanza Primaria (FUM-TEP) hace practicamente 12 años y desde el 2021 como Secretaria General del PIT - CNT, la Maestra Elbia Pereira, siendo la primera mujer en llegar a ocupar este cargo en la central obrera.
Elbia es nacida en Montevideo como decimos al comienzo,  es una de cuatro hermanos, tres mujeres y un varón, estudió Ciencias Económicas y posteriormente Magisterio que fue con la profesión que se quedó. Previamente fue funcionaria de OSE durante diez, nunca se lo preguntamos, quizá allí conoció a su esposo, que precisamente se desempeñó muchos años en el ente aguatero.
Tras recibirse, el primer año como maestra trabajó en Montevideo y con su deseo de probar ser maestra rural logró elegir un cargo en la escuelita de Parada Olivera en Soriano y luego pasó a un jardín de infantes de tiempo completo en Palmitas, donde llegó a desempeñarse en la dirección, siendo en esa etapa de su vida, cuando mientras era dirigente gremial de la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) filial Soriano, resultó electa para el cargo de Secretaria General de la Federación Uruguaya de Magisterio, por lo que dejó su cargo en Palmitas y pasó a desempeñarse en el sindicato nacional de los maestros, radicándose en Montevideo, volviendo a Mercedes los fines de semana o cuando el tiempo se lo permitía.
Ya con la designación en la Secretaría General del PIT CNT sus visitas a la capital sorianense son muy ocasionales y en las últimas horas el designado Ministro de Educación y Cultura del gobierno electo que asumirá el 1 de marzo, José Carlos Mahía, dio a conocer los tres integrantes por el Poder Ejecutivo que integrarán el CODICEN, el Presidente será Pablo Caggiani, a quien acompañarán como Consejeras, la Prof. Carolina Pallas y la Mtra. Elbia Pereira.
Desde @gesor el deseo de éxitos en la gestión para Elbia, que sigue los pasos, entre otras destacadas docentes de estos lares como Teresita Capurro de Köster, quien también dejó su huella en dicho Consejo.
 



(831)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux