agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de October del 2013 a las 10:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ejército: reducir a la mitad efectivos y recursos
Constanza Moreira precandidata presidencial del FA fue contundente al hablar del Ejército Nacional, de la reducción de éste, de tener más maestros, que el FA pierda el miedo a los militares
Constanza Moreira precandidata presidencial del FA fue contundente al hablar del Ejército Nacional, de la reducción de éste, de tener más maestros, que el FA pierda el miedo a los militares

Constanza Moreira en el marco de su gira por diferentes puntos del país, como precandidata del FA a la presidencia de la República fue recibida por la Mesa Política del FA Soriano en la sede de Mercedes, y en la ocasión se mostró crítica con las Fuerzas Armadas, más precisamente habló de la necesidad de reducir a la mitad la cantidad de efectivos y el presupuesto que se le brinda, entendiendo el FA sigue teniéndole miedo al Ejército y que en cada Rendición de Cuentas le contempla todo.

Constanza y los derechos humanos

Moreira habló sobre la situación a nivel de derechos humanos, "seguimos sin saber casi nada de los desaparecidos, tenemos que escuchar que Luis Lacalle Pou diga basta de excavaciones, luego se tiene que retractar, no podemos permitir que en este país nadie diga tamaño disparate. No lo podemos permitir políticamente ni jurídicamente. El país tiene compromisos internacionales, tiene una deuda con el Derecho Internacional, tenemos una sentencia de la Corte Interamericana que la Suprema Corte de Justicia se da el lujo de ignorar con grandes perjuicios para el país y la sentencia de la Corte Interamericana de la OEA dice algo muy simple se tienen que eliminar todos y cualquier obstáculo que impidan la investigación y la justicia en relación a los delitos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura".

Recordó que "en una parte mayoritaria de la izquierda prevaleció antes de llegar al gobierno en el 2005 que este era un tema demasiado duro de roer para el primer período de gobierno, en el segundo podíamos avanzarmás y en un tercer período de gobierno sin dudas podemos avanzar mucho más".

Constanza y el Ejército

La precandidata ató el tema anterior con el Ejército, señalando, "esto está vinculado a uno de mis temas favoritos, que son las Fuerzas Armadas, institución prácticamente incambiada que tiene una Ley Orgánica de 1974 donde los militares se jubilan a edades tempranísimas, a los 50, 52, 53 años, con sus jubilaciones completas,a veces tienen sobre sueldos por sus misiones de paz en el exterior donde cada día cuenta doble y además reciben un sueldo de Naciones Unidas, señores este cuerpo armado no tiene ningún derecho a tener ningún privilegio después de lo que hemos pasado en la dictadura, por lo que creo que en este tercer período de gobierno se debería imponer una visión de reestructura y de organización para tener unas Fuerzas Armadas adaptadas a lo que el Uruguay puede pagar con todos los compromisos que tiene, con sus derechos, con sus Sistema Nacional de Cuidados, con la educación, etc, las Fuerzas Armadas serán un gasto después de que me encargue de todo este gasto que sí tengo que hacer. Siempre pongo el ejemplo de que este país tienen tantos efectivos en el Ejército como maestros de escuela. A los maestros de escuela los preciso,sé la cantidad que preciso, uno cada 25 niños, tengo uno cada 30 o 40, preciso maestros de escuela". 

Refirmó, "no preciso un número de efectivos en el Ejército (sin sumarle lo de la Marina), tan importante como los maestros, simplemente no lo preciso. Necesitaré unas Fuerzas Armadas para unos ciertos objetivos que a mi juicio podrían quedar limitados a la mitad de los efectivos que hay ahora y a la mitad del presupuesto que tienen ahora".

Indicó que esta discusión al Frente Amplio "le cuesta darla, no hemos construido una visión de izquierda sobre el tema Fuerzas Armadas, vemos que la izquierda oscila entre algo así como tener milicias armadas populares que podría funcionar muy bien en la República Romana y quizá se le podría ocurrir a Chávez pero sin dudas en el Uruguay es absolutamente impracticable, a tener unas Fuerzas Armadas sobre las cuales no se cierne ningún desafío y a las cuales Rendición de Cuentas tras Rendición de Cuentas se les contempla en todos sus requerimientos como si nosotros hoy todavía tuviéramos miedo a las Fuerzas Armadas habiendo pasado no sé cuantos años de la dictadura, ya no debemos tener más miedo a las FFAA, en este momento debemos tener el control total, absoluto, el control civil, el control político en el sentido de civil sobre las FFAA, por lo que lucho un día sí y otro también. Este tema cala hondo en muchos frenteamplistas pero sobre todo en los jóvenes que no quieren saber de nada con esas fuerzas armadas heredadas del pasado".

 



Image1
Image2
(1896)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux