El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Maestros de la Escuela Nº 10 de Mercedes presentaron en la Junta Departamental el documental realizado como tarea extra curricular por los alumnos sobre los hechos históricos de 1811. Este documental participará de diferentes concursos en nuestro país y el exterior.
Con motivo del bicentenario de los hechos históricos de 1811 la Escuela 10, como otros centros de estudios, profundizó en la temática histórica. Surgiendo la iniciativa de trabajar en un documental que resumiera los acontecimientos que dieron origen a la gesta artiguista. En sesión especial la Junta Departamental de Soriano recibió a maestros y la Dirección de la Escuela Nº 10 quienes explicaron cómo se realizó este proyecto que culminó en un documental, pero que involucró a toda la comunidad educativa ya que participaron en la realización padres, familiares, amigos y vecinos del barrio, aportando materiales, indumentaria o elementos que permitieran ambientar la filmación. Además de contribuir con las diferentes instancias que supone la realización de un video.
En la sesión especial realizada en la Junta Departamental de Soriano se proyectó el documental. Un trabajo que fue destacado por varios ediles, tanto por la calidad de las imágenes, como también por el trabajo del guion y otros aspectos.
El trabajo realizado por los alumnos insumió todo el año lectivo y permitió a los maestros a desarrollar diferentes tareas de investigación y análisis de las diferentes áreas que lo componen. Participaron del mismo alrededor de 400 niños, de todos los niveles educativos de la Escuela Nº 10. Próximamente en @gesor estará disponible en la sección videos este interesante trabajo.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.