agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de October del 2013 a las 16:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cristina y Dany
El primer matrimonio igualitario femenino  de Soriano se celebrará  en Cardona. Será el  27 de diciembre, entre  Cristina Álvarez y Dany Mediza.
El primer matrimonio igualitario femenino de Soriano se celebrará en Cardona. Será el 27 de diciembre, entre Cristina Álvarez y Dany Mediza.

(por Aldo Roque Difilippo)  El próximo 27 de diciembre Cardona será más igualitaria al producirse el  primer matrimonio homosexual. No será el primero en el país ni en el departamento,  pero  sí será el primero del departamento que se consagre entre dos mujeres. Cristina Álvarez (50 años) y Dany Mediza (45 años)  se presentaron ante el Registro Civil de Cardona iniciando el trámite para casarse. Para los vecinos de Cardona no es una novedad, hace  23 años que viven en pareja, han desarrollado una  vida social  y laboral  juntas y  ahora simplemente formalizarán  ese vínculo habilitadas por la ley.

Centenario intentó entrevistarlas pero prefirieron “el perfil bajo”,  indicando que ya habían comunicado su decisión “a las personas que importan” o sea sus familiares y amigos. “Nosotros no queremos prensa. Si hablamos de una ley igualitaria no hay nada extraordinario en que nos casemos”, expresó  Cristina.

Hace 23 años que viven juntas “con nuestros momentos buenos y felices, y de los otros” como toda pareja, agregó. Incluso con una separación  y desencuentros en la convivencia.

Cuando se aprobó la Ley de matrimonio igualitario “muchos amigos nos llamaron” comentó  Dany, sabiendo que era su intención casarse pero que pospusieron la decisión buscando que estuvieran presentes los familiares y amigos  “que siempre han estado con nosotros”, incluso alguno que llegará el extranjero.

Sabían que esta ley “tarde o temprano saldría”, agregó y que en su vida cambiaría simplemente por el aspecto legal  en virtud  de que “si una falta la otra podría quedar sin nada”, pero que no cambia  ni en la vida de pareja ni en la vida familiar. “Los que queremos que se enteren ya se enteraron, y ya sabían que nos íbamos a casar”, por eso “no queremos hacer de ésto un Circo”, remarcó Cristina.

 

Jóvenes reaccionarios y veteranos abiertos

   Evidentemente en una sociedad  pequeña como la de Cardona no todo ha sido satisfacciones en la vida de ambas. También ha existido  incomprensión y discriminación. Algunos sinsabores familiares  y hechos   que reflejan  el pensamiento cerrado  de algún sector de la sociedad. Relatando  Cristina que  algunas noches  pasan por el frente de su casa “nenes bien gritándonos cosas”,  o sea insultos  denigrantes. “Y me he tenido que contener  en salir para enfrentarlos”.

También hay  personas que las respetan y las quieren “como todos nuestros vecinos”, agregó. Destacando especialmente a una señora que está próxima a cumplir 100 años a quienes ambas llaman “la abuela” y que siempre la ha acompañado y brindado su apoyo. Esa señora agregó Cristina “tiene la cabeza más abierta que muchos  jóvenes de la sociedad”.

 

 

 

(*) Nota originalmente publicada en Periódico Centenario.



(1426)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux