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07 de August del 2024 a las 16:38 -
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SNIG anuncia mejoras en proceso de entrega de caravanas y registro “en línea” de animales
El Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) informa que, a partir del miércoles 7 de agosto de 2024, se implementarán mejoras en el proceso de entrega de caravanas y en el registro de animales. Estas mejoras tienen como objetivo facilitar la experiencia de los productores y optimizar la logística del sistema.
El Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) informa que, a partir del miércoles 7 de agosto de 2024, se implementarán mejoras en el proceso de entrega de caravanas y en el registro de animales. Estas mejoras tienen como objetivo facilitar la experiencia de los productores y optimizar la logística del sistema.

Una de las principales novedades es que aquellos productores que ya cuenten con acceso al portal del SNIG, pero que aún no estén adheridos al registro electrónico, tendrán la opción de solicitar caravanas para registrar animales de forma electrónica. Esto les permitirá familiarizarse con la modalidad antes de su adhesión formal al registro en línea.

Además, para solicitar las caravanas, será necesario que sea un integrante de la sociedad (DICOSE), el que realice la gestión correspondiente. El sistema se encargará de verificar la validez de la solicitud mediante el documento de identidad ingresado, asegurando así la correcta identificación del solicitante.

Los productores que cuenten con acceso al portal del SNIG podrán gestionar de manera más eficiente sus solicitudes de caravanas y el seguimiento de sus pedidos, ingresando al portal con su usuario y contraseña. Esta gestión se realizará a través de la funcionalidad "Pedidos de caravanas", lo que facilita un acceso directo y ágil a la información necesaria.

En el marco de estas mejoras, y con el objetivo de optimizar la logística asociada a la recepción de pedidos y envío de caravanas, se ha establecido un nuevo esquema de entregas que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025.

Según este nuevo esquema, cada número de DICOSE contará con tres entregas anuales, cuyos costos de envío serán cubiertos por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Sin embargo, a partir de la cuarta entrega, el productor deberá asumir el costo de envío a través de El Correo Uruguayo. El sistema, al recibir un nuevo pedido, comprobará automáticamente las entregas procesadas para el número DICOSE en los últimos 365 días, de modo de verificar si corresponde el pago de envío o no. 

Es importante destacar que los pedidos no retirados serán devueltos al MGAP y se contabilizarán como una entrega realizada. Esto implica que los productores deben estar atentos al retiro de sus pedidos para evitar inconvenientes y costos adicionales.

 

Por más información: Ver Hoja Informativa

 



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