agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de October del 2013 a las 14:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Mercedes es así”
Los funcionarios municipales y Escuelas de música no pudieron concurrir al concierto el  Guillermo Benavídez porque la Dirección de Cultura nunca repartió las entradas,  aunque la organización  había dispuesto el pase libre.
Los funcionarios municipales y Escuelas de música no pudieron concurrir al concierto el Guillermo Benavídez porque la Dirección de Cultura nunca repartió las entradas, aunque la organización había dispuesto el pase libre.

Una dura denuncia presentó en la Junta Departamentalel edil Antonio Benítez (FA)  en una carta   firmada por Pedro Recalde, quien tuvo a su cargo la organización de un concierto lírico en el Teatro “28 de Febrero”. En ella Recalde detalla los inconvenientes que se le presentaron para montar el espectáculo, la falta de interés de algunos funcionarios municipales para agilizarle los trámites.

Al presentar esta carta con la denuncia el edil Benítez, pidió que el tema pasara a la Comisión de Cultura para que la  evaluara.

A continuación transcribimos textualmente dicha carta con la denuncia.

“Mercedes,  26 de setiembre de 2013

 Sr. edil Benítez: Por la presente me dirijo a UD. para  dar a conocer hechos ocurridos días atrás relacionados a concierto lírico realizado en el Teatro 28 de febrero, el día jueves 19 de setiembre, a cargo del artista nuestro, el Barítono Guillermo Benavídez Mastrogiovanni y del cual estuve a cargo de la producción general.

Trataré de resumir porque se que los tiempos en la Junta Departamental son escasos, aunque  los detalles  que quedarán por fuera de esta nota también son importantes. En primer lugar: el artista mencionado y quien escribe tomamos la decisión de llevar adelante este   emprendimiento de nuestra parte, porque nuestra  carpeta de pedido  y currículum artístico  para poder hacerlo mediante la IMS quedó traspapelada y perdida desde la anterior dirección de cultura, y luego de varios intentos nunca tuvimos respuesta ni resolución de dicha carpeta.

En segundo lugar: Cuando resolvemos hacerlo como emprendimiento nuestro y  concurro a realizar los trámites correspondientes, debí insistir para saber si el expediente ya estaba de retorno en el   departamento de cultura, hasta que un día, me dijeron ¡¡ah sí, acá está!! Sin haberme dado aviso. Resuelto esto, llegamos al acuerdo del 50% de bonificación en el costo de la sala, y nosotros cedíamos la planta alta del teatro para que el departamento de cultura lo distribuyera en forma gratuita entre el gremio de municipales, escuelas  de música, entre otras ideas que surgieron en el momento; entonces consulté si sería necesario que facilitáramos las entradas  nosotros para este sector, a lo que respondieron ¡No! Nosotros nos encargamos, cosa que nunca se hizo; restándole de esta forma público al evento, y lo que es más importante, la posibilidad a un buen número de personas ávidas de cultura.

En tercer lugar y donde radica la verdadera gravedad del caso: Días después del evento, cuando el dirigente gremial Sr. Juan Echenique se encuentra con el funcionario Dardo Gómez en mostradores de la IMS, ante otro funcionario allí presente también y le pide  explicaciones acerca de que le había retenido las invitaciones al concierto, el funcionario Dardo Gómez contesta faltando a la verdad y de forma por demás irrespetuosa . ¡El sujeto ese!, refiriéndose a mi persona, ¡nunca nos dio las entradas y aparte si le damos entradas a ustedes  de 10 irá 1 con suerte!, tratando de incultos a los funcionarios municipales agremiados.

Por último: Quiero agradecer a la Sra. Directora de Cultura por haber destacado en el brindis posterior al concierto, LA GRAN CALIDAD artística de Guillermo Benavídez y LA GRAN CALIDAD de  la producción realizada por mi estando hasta en el más mínimo detalle; lo que no puedo agradecer es que de su boca salieran las palabras “Lástima que vino poca gente, pero Mercedes es así”, ya que lo único que demostró en estas palabras es desconocer LA POCA CALIDAD en el funcionamiento y comportamiento de algunos funcionarios que la rodean, ya que fueron responsables directos de que el público se viera reducido y de que “Mercedes es así”. A pesar de todo esto, continuamos  con las ganas intactas de  contribuir  a la cultura del departamento, y pedimos ¡por favor! a las autoridades municipales tener más cuidado a la hora de distribuir los cargos que el clientelismo político les exige y hacer una mejor selección de las carpetas de mérito.

Muchas gracias por su tiempo y a las órdenes.

Atte. Un trabajador incansable por reinvindicar los valores e ideales que nos alejen de la hipocresía y nos ayuden en nuestro proceso evolutivo como seres más humanos."

 

 

Pedro Recalde”.



Image1
Image2
(1559)
Enviado por: Juan
Es evidente que el muchacho quiere circo ningún de los periodista le preguntó porque se la entregó al edil Antonio Benítez siendo que otra persona es presidente de la Junta o Esta en funciones como presidente y no sabemos nada

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux