agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de October del 2013 a las 14:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Preocupa aumento de alergias
El edil Juan Gronrróz (PN)  planteó la problemática que ocasiona la polución de las plantas de silos en la zona de Agraciada, Palo Solo, Cañada de Nieto y Villa Soriano.
El edil Juan Gronrróz (PN) planteó la problemática que ocasiona la polución de las plantas de silos en la zona de Agraciada, Palo Solo, Cañada de Nieto y Villa Soriano.

Gronrróz indicó que en una recorrida por el departamento realizada porla Comisiónde Cultura y Deporte de la Junta  vecinos de Agraciada presentaron su preocupación “ante el aumento de la incidencia de cuadros respiratorios y alergias, por ellos atribuidos  a la presencia en la localidad de varias Plantas de Silos, lo que habría aumentado en forma significativa la contaminación ambiental”.  El edil indicó que “por lo tanto se debería  tratar de solucionar ese problema, ya que afecta la salud de los pobladores”. Pidiendo que una comisión dela Juntaestudie el tema.

 

 



(1585)
Enviado por: Arrayan
Me parece bien que comencemos a debatir el problema de los agrotóxicos. El polvillo de las plantas no es otra cosa que polvo con agrotóxicos, lo cual provoca alergias, problemas en la piel, problemas respiratorios y cancer. En una localidad de Sta fé Argentina, tenían problemas similares en el pueblo Roldan, resulta que pasaban 500 o mas camiones por día cargados de soja y comenzaron aparecer los mismos problemas. Cuando la gente presiono y denuncio en la justicia se comprobó que desde las alergias hasta el cancer y malformaciones eran producidas por esos polvillos. Es hora de que el dios del dinero deje paso a la salud de la gente. No todo es dinero en la vida. Comencemos a cuidar nuestra salud y a denunciar y exigir que paremos con los agrotóxicos. En lugares donde se realiza controles de la salud, se ha comprobado que el cáncer ha aumentado en la misma proporción que el área de siembra de soja. Hasta cuando seguiremos tolerando en nombre del dinero todas estas cuestiones.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux