agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de July del 2024 a las 15:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Día Internacional de las Cooperativas: En Uruguay generan directamente 26.000 puestos de trabajo
Hay 3.800 cooperativas, que se suman a la sociedad de fomento rural, las cooperativas de segundo grado y las de economía social y solidaria. 
Hay 3.800 cooperativas, que se suman a la sociedad de fomento rural, las cooperativas de segundo grado y las de economía social y solidaria. 

En el marco del Día Internacional del Cooperativismo, el ministro de Trabajo, Mario Arizti estuvo en Colonia, junto con el vicepresidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP), Andrés Carrasco, asi como integrantes de Cudecoop, Cintepa, y la Intendencia de Colonia.
Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Bastión del Carmen, Arizti destacó el rol de Inacoop como “fundamental” ya que ha cumplido una función “muy importante” en estos 16 años. 
“Antes las cooperativas se relacionaban con los ministerios en forma aislada, mientras que hoy encuentran un instituto que las representan y que es un vínculo muy eficiente con el Estado, y cuenta también con instrumentos y herramientas de promoción y fomento de los cooperativismos, lo que hace que sean instrumentos realmente valiosos”, sostuvo Arizti. 
Hay 3.800 cooperativas, que se suman a la sociedad de fomento rural, las cooperativas de segundo grado y las de economía social y solidaria. 
“Todas ellas forman parte de nuestra vida y están en todos los sectores de nuestra sociedad. En cualquier sector que nos relacionamos en nuestra vida cotidiana hay una cooperativa atrás”, señaló el ministro de Trabajo.
Por su parte, el vicepresidente de Inacoop, aseguró que el cooperativismo ha tenido un gran avance, sobre todo en cantidad de cooperativas y en la cantidad de empleo. 
“Nosotros ingresamos al instituto hace 5 años, en plena pandemia, un momento difícil para todo el país, y en ese tiempo, el cooperativismo logró no solo salir de esa situación, sino mantenerse vivo y tener la resiliencia necesaria para fortalecerse, lograr un desarrollo y tener una plataforma para crecer”, dijo Carrasco. 
Según dijo, hoy son 26.000 empleos directos que tiene el sector cooperativo y que aportan al país en distintos rubros, una cifra que ha crecido mucho en estos 5 años.
“INACOOP es el instituto que desarrolla las políticas públicas, y al mismo tiempo, fomenta y promociona el cooperativismo”, explicó Carrasco.
“El rol que juega Inacoop para lo que es el fortalecimiento y el desarrollo del cooperativismo es realmente fundamental, porque es quién le da los instrumentos y las herramientas necesarias para que ese desarrollo y crecimiento sea realmente una realidad”, agregó el vicepresidente del Instituto.
Según dijo, a lo largo de estos años han trabajado para que ese crecimiento, esa profesionalización de las empresas cooperativas se haga realidad.
“Hoy nos sentimos con el deber cumplido de que se ha logrado el desarrollo del sistema cooperativo y una profesionalización”, dijo Carrasco.


 



Image1
Image2
Image3
(1217)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux