agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de June del 2024 a las 07:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Comisión Departamental del Partido Nacional recibió a todos los cabeza de listas que participarán de las Elecciones Internas del 30 de junio
El Presidente Dr. Rosales realizó reflexión con cuestionamiento incluido hacia el Frente Amplio; el Dr. Ramírez informó sobre temas electorales; y los cabezas de lista brindaron algunas palabras
El Presidente Dr. Rosales realizó reflexión con cuestionamiento incluido hacia el Frente Amplio; el Dr. Ramírez informó sobre temas electorales; y los cabezas de lista brindaron algunas palabras

En sede de la Departamental del Partido Nacional se llevó a cabo en primera instancia reunión de la Comisión Departamental de esta colectividad política, y luego con la presencia de los integrantes de la comisión y el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, se recibió a los cabeza de listas que se presentaron de cara a las Elecciones Internas del 30 de junio.
En la oportunidad el Presidente de la Departamental, Dr. Raúl Rosales, hizo uso de la palabra señalando en el comienzo que estuvo diallogando con su "compañera de vida, mi señora, llevamos 53 años, el otro día le digo, ¿cómo puede ser que en las encuestas el Frente Amplio marque tanto? 45, 40, lo que quieran poner, ¿cómo puede ser que después de 15 años de desastroso gobierno, que marque eso? ¿Cómo puede ser que marque eso?
Y entonces mi señora me dijo, ¿sabés lo que pasa? Que la gente no sabe qué hicieron ellos y gente no sabe qué está haciendo nuestro gobierno, como que hay una desinformación, a veces por omisión de las autoridades, a veces porque hay prensa, llamemosle militante, que tiene una bandera política, y trabaja por esa bandera, hay muchos elementos. Hay una Justicia, en la parte de la Fiscalía que está flechada. El otro día, la exFiscal, la Dra. Fossati, leyó un libro que relata todos los problemas de Fiscalía y un amigo, que no es abogado, es una persona que lee, me dice, "mirá Raúl, si la mitad de lo que dice esta señora es cierto, la Fiscalía es un desastre ". ¿Por qué viene esto? Porque se ayuda a que no se sepa las cosas que pasaron en el anterior gobierno.
La denuncia que hizo el Mides, cosas abandonadas, sillas de ruedas, el robo de miles de toneladas de comida, se presentó una denuncia y hasta el día de hoy no se ha sabido lo que pasó, si las cosas no se saben, es la Fiscalía que tiene ese problema.
La denuncia en el Hospital Policial, basta recordar al hoy Senador Charles Carrera decretó darle asistencia a una persona que no le correspondía porque no era policía, durante dos o tres años, hace poco un periodista le preguntó al Senador Carrera, "dígame Senador, ese problema, esa irregularidad...", entonces Carrera le dijo al periodista, no, el ministerio por una resolución fundada puede determinar que se le dé asistencia a una persona. Entonces  el periodista tuvo que preguntarle, pero si el ministerio puede darle aistencia a una persona que no es policía, usted no debe darle el carné de policía, de oficial ayudante a dos personas, o sea que mintió. ¿Qué tendría que haberse hecho con todo lo otro? Esa denuncia está en la Justicia, no se ha movido.
O sea que hay muchas cosas que no se saben y no se quiere que se sepan".

Por otro lado dijo el Dr. Rosales, "lo que hizo el gobierno y lo que está haciendo el gobierno, es la tarea nuestra defender la gestión. Sería bueno que los compañeros que van a trabajar, defiendan bien la gestión del gobierno, del partido por el que van a trabajar en la interna, para ser los futuros dirigentes de ese partido, defiendan la gestión del gobierno.
Y por otro lado, si les parece y corresponde, pongan el acento en que la gestión del gobierno del Frente Amplio en 15 años, fue desastrosa". 

Para terminar lo que considera "la cereza del postre. ayer la candidata Carolina Cosse, presenta su equipo de salud, al Ec. Daniel Olesker, a la Dra. María Julia Muñoz y al costado derecho había una señora, el apellido era Muñiz, que fue presidenta de ASSE, que tuvo que renunciar por los desastres que hizo esa mujer y ahora la candidata que nombre dice yo soy presidenta mi equipo para la salud va a ser esta gente, los mismos de siempre. O sea que ella nos ayuda, que hayan gobernado tan mal con ellos.
Termino con el señor Orsi, que anoche dijo que presentaba su equipo de política exterior, la posición internacional de política exterior. ¿No tiene el Frente un asesor que les diga muchachos no hablen de política internacional porque ustedes no condenaron el ataque de Hamas a la población de civiles de Israel y también estamos de acuerdo que Israel está actuando mal en lo que está haciendo en la franja de Gaza.
Pero la política exterior del Frente Amplio, se acuerdan cuando a Carolina Cosse le pregunaron si Cuba era una dictadura y mirando para todos lados después contestó, "no, Cuba es una democracia diferente", esa es la política exterior que defiende el Frente Amplio.
El mayor éxito de cada uno de ustedes es seguir defendiendo que esta país sea una democracia de verdad".

Mientras tanto el Dr. Andrés Ramírez, integrante de la Comisión Departamental y de la Comisión Electoral, procedió a informar sobre los comicios que se avecinan y quedar a las órdenes para cualquier consulta junto con sus compañeras, para evacuar dudas.
La Electoral la integran seis personas Esc. Sandra Rüsch, Mtro. Rafael De León, Mtra. Nilda Costa, Aracelys López, Sonia López (Dolores), y Dr. Andrés Ramírez.
Dentro de dicha comisión, hay dos personas que son integrantes de la Junta Electoral de Soriano, es decir que son autoridad electoral, Aracelys López que es Secretaria, y Rafael De León que fueron electos en octubre 2019.
El Dr. Ramírez recordó que el 30 de junio es la primera instancia electoral, se estarán votando las autoridades internas de los partidos políticos: por un lado el candidato a Presidente de la República y en una misma lista candidatos a integrar el örgano Deliberativo Nacional o sea la Convención Nacional y en la otra lista se va a votar el Órgano Deliberativo Departamental o sea la Convención Departamental.
El candidato a presidente de la República puede salir directamente el 30 de junio si el que gana tiene más del 50% de los votos o entre el 40% y 50% de los votos, pero con una diferencia de más del 10% con el segundo, de no ser así, el candidato a la Presidencia de la República lo va a elegir la Convención Nacional, al igual que el candidato o candidata a la VicePresidencia de la República y los convencionales departamentales serán los que determinen quien o quienes serán los candidatos a intendente de Soriano por este partido.

Finalmente cada uno de los cabezas de lista fueron pasando al frente y haciendo uso de la palabra dejando su visión sobre estas elecciones de las que tomarán parte.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1010)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux