agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de September del 2013 a las 21:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El gobierno en el debe con los trabajadores
La negociación colectiva trancada, críticas a los empresarios, y el impulso aumentar la edad de jubilación fueron criticados desde el plenario de Soriano.
La negociación colectiva trancada, críticas a los empresarios, y el impulso aumentar la edad de jubilación fueron criticados desde el plenario de Soriano.

Con presencia de varios gremios y una importante participación de los trabajadores se cumplió en la mañana de este miércoles, la concentración en Plaza Artigas de Mercedes, en el marco del paro general parcial convocado por el PIT-CNT.

En ese contexto, Carolina Silva  Presidente del  Plenario Intersindical de Trabajadores de Soriano  al hacer uso de la palabra habló de la negociación colectiva. Fustigó la actitud de los empresarios y el discurso del Presidente José Mujica  pronunciado  ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Silva, comenzó diciendo que “nos da como  un poco de pudor no salir del discurso de los paros anteriores, de lo que va de este año, del año pasado, y después de que lo decimos lo pensamos bien y nos rectificamos, a nosotros, no nos tiene que dar pudor seguir con la insistencia de que viene este paro  y este paro bien por salud, viene por vivienda, viene por la  educación

Este paro viene por los consejos de salarios, y todos sabemos  lo trancados que están más en alguna rama de la  actividad, que en otra”, subrayó

Le tiene que dar pudor a las cámaras empresariales, pero fundamentalmente le debería dar a esta altura del partido mucho pudor  al gobierno, que no ha sabido resolver  ninguno de los problemas que los trabajadores están llevando, y que son justos  y que son probables, que son reales y que marcan la  vida, no solo del país, sino la realidad nuestra de cada día” enfatizó.         

También hizo referencia a la lucha de los gremios y en ese sentido indicó” que hay toda una andanada de represalias a los trabajadores que se organizan, hay una serie de despidos, de una serie amenazas, una regresión en  el derecho laboral que no debería existir”. 

Por otro lado, la dirigente sindical también  se refirió al discurso del  Presidente en la ONU. "Fue un discurso que allá puede sonar muy bien, y que puede recoger un montón de aplausos, unmontón de aprobaciones, pero nosotros tenemos otro discurso, porque los problemas de acá no se resuelven”, señaló.

Hoy no estamos hablando y eso ya es noticia  por ejemplo, que  este gobierno está impulsando el aumento de la edad  para la jubilación, es una cosa de locos compañeros, si hace 5 años atrás u 8 años atrás  nos decían que este gobierno iba a impulsar una cosa de esa, nosotros podíamos haber dicho  que era  un chiste. Eso queda disimulado en los medios de comunicación, porque de lo que se habla es de otra cosa, los trabajadores tenemos que  hablar de eso, el PIT CNT tiene que hablar de eso”, precisó la presidente del Plenario.

 Varios fueron los oradores que le sucedieron a Silva donde reivindicaron los   reclamos de  las distintas ramas gremiales, por su orden hablaron: Luis Arijon por FUECYS, Hugo Eroza por la UNMTRA, Shirley Castelli por SUINAU, Mario Fernández por SUTRAVI, Luis Crespo por SUNCA, Miguel Cuenca por Transporte Forestal, y Juan Antonio Legorbouru integrante del PIT CNT Soriano. 

 


Image1
Image2
Image3
(1675)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux