agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de April del 2024 a las 20:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales
Se realizó el lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales,  en el Liceo Departamental N° 1,
Se realizó el lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales,  en el Liceo Departamental N° 1, "Juan Luis Perrou",  de Colonia.

El acto contó  con la presencia del Secretario Nacional del Deporte Sebastián Bauza, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, Mónica Cedrés Directora del Liceo, Carlos Fiordelmondo Coordinador del Deporte y Educación de la SENADE, Jenifer Cherro Directora General de la Dirección General de Educación Secundaria, junto a otras autoridades, profesores, alumnos e invitados.

Durante la presentación la directora del liceo dio la bienvenida a todos los presentes al tiempo que dijo sentirse honrada con la presencia de las autoridades departamentales y nacionales del deporte, a la vez que expresó la gran alegría que significa para el Liceo Departamental haber sido seleccionado para el lanzamiento de un evento de tanta envergadura que ha tenido como protagonista a dicho centro de estudio.

Posteriormente Fiordelmondo hizo un repaso de la anterior edición de los Juegos Deportivos Nacionales, remarcó la importancia de que 125000 chicos hayan participado de la misma, generando una importante movilización de deportistas de diferentes centros del país. Destacó que se competirá en 8 disciplinas, 4 colectivas: futsal, handball, volley y basketball y 4 individuales: ajedrez, atletismo, natación y tenis de mesa. La competencia será primero departamental, luego regional, culminando con las finales nacionales. Resaltó a su vez, las presencias del padrino en Colonia de estos juegos, el ex remero olímpico Rodolfo Collazo, la nadadora coloniense que es un vivido ejemplo de superación Hanna Arias, y quien nos representará en los Juegos Paralímpicos Paris 2024, destacando también la presencia del plantel femenino de futsal del Liceo de Tarariras, ganador de estos juegos en las pasadas ediciones, representándonos además a nivel sudamericano.

A su tiempo Cherro, reivindicó los valores del deporte, y la sintonía que se genera en conjunto con la educación, destacando el trabajo que se ha desarrollado por parte de los distintos centros de estudios del Uruguay en coordinación con la Secretaría Nacional del Deporte, demostrando los buenos resultados que florecen desde la labor mancomunada. Resaltó precisamente la coordinación que ha surgido desde instituciones de secundaria, UTU, Plazas de deportes, Intendencias, y programas estatales enfocados en niños y adolescentes como INJU, INISA y también el MEC.

Por su parte el Intendente Moreira dijo sentirse muy honrado de que Colonia haya sido seleccionada para este lanzamiento a nivel nacional, remarcando un especial agradecimiento para con la Secretaría Nacional del Deporte y en especial en la figura de su titular Sebastián Bauzá, por la cantidad de obras e inversiones que dicha cartera ha realizado en nuestro departamento, remarcando el inicio de los trabajos en la Plaza de Deportes, proyecto largamente anhelado. A su vez Moreira instó a que se siga con esta política a nivel nacional de aunar esfuerzos entre educación y deportes, ya que considera, son las herramientas más eficaces para alejar a los jóvenes de los malos caminos.

Finalmente Bauzá agradeció al Liceo Departamental y a Colonia en general por la cálida bienvenida, destacó los ejemplos de deportistas que tiene nuestro departamento, en este caso con quienes estaban presente en el auditorio, Rodolfo Collazo y Hanna Arias, a la vez que remarcó que estos Juegos Deportivos Nacionales democratizan el deporte, teniendo un acceso universal al mismo, integrando a chicos de todo el país, habiéndose transformando este programa en la mayor cita deportiva nacional de la SENADE. El titular de la secretaría recordó en el final de su oratoria al Profesor Juan Luis Perrou, habida cuenta que en este 30 de abril se conmemora el día del trabajador rural, reivindicando en la figura de Perrou a todos los maestros rurales.

 

.





Image1
Image2
Image3
(920)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux