agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de April del 2024 a las 08:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lacalle Pou y Besozzi plantaron un árbol en playa de la Agraciada
A pedido de la dra. Beatriz Rojas.
A pedido de la dra. Beatriz Rojas.

El intendente Guillermo Besozzi y el presidente Luis Lacalle Pou plantaron una acacia rosada en la playa de la Agraciada, a pedido de la dra. Beatriz  Rojas.  Tras el acto realizado este  viernes por el  199  aniversario del desembarco de los  33 orientales,  Lacalle y Besozzi fueron hasta un sector de la playa para plantar este árbol,  porque  ellos “nos dan algo que no podemos fabricar nosotros. Respiramos, como seres aeróbicos el aire que prácticamente la vegetación la modifica para que sea adecuada a nuestra salud”.

En  diálogo con @gesor la Dra. Beatriz Rojas   se definió  como “médica, anestesióloga, algóloga, termografista. He inventado, y quiero que lo sepas, un método para la cesación de la enfermedad adictiva. Y me fue reconocido mundialmente. Y quiero traerlo acá, a nuestro país, porque yo adopté la ciudadanía uruguaya. Estudié acá en una Universidad gratuita, y estoy intentando pagarle al pueblo que me pagó la carrera”. 

 

¿Qué nacionalidad usted es? 
-“Yo nací en Asunción del Paraguay, pero hace más de 60 años, 70 casi, que vivo acá”.


¿Y qué significado tiene la plantación de este árbol? 
-“Por acá entraron los primeros soñadores de este país que estamos viviendo ahora, la República Oriental del Uruguay. Los 33 orientales iniciaron con la gesta que tuvieron,  a venir en ese número de gente,  con pensamiento de patria y amor al terruño. Nosotros amamos la tierra.

El árbol va a mostrarnos que esta tierra es pródiga, y que es nuestro patrimonio, desde luego. Pero es lo que Dios nos puso por aquí para poder disfrutar y hacer todo lo bueno que se pueda. El hombre no es del todo bueno, ¿verdad? Pero puede perfeccionarse.

Soy muy feliz en este momento porque este árbol para mí simbólicamente no solamente tiene el valor de ser un árbol que está plantado en un lugar histórico tan importante de este país, sino que es vida. Y eso es lo que yo quiero salvar. Yo soy médica, vocacional, estuve en Drabble con mis 25 años.  Loitey (Washington) anda por ahí. El alcalde fue alumno mío del Liceo. Me hace muy feliz que llegó a ser alcalde y puede casar a la gente. Es algo maravilloso.
Quiero que se recuerde que los árboles son de alguna manera nuestros compañeros de vida. Ellos nos dan algo que no podemos fabricar nosotros. Respiramos como seres aeróbicos el aire que prácticamente la vegetación la modifica para que sea adecuada a nuestra salud”.


 

.





Image1
Image2
(1891)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux