agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de April del 2024 a las 12:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Con gran acto en playa de la Agraciada, Soriano puso rumbo al Bicentenario de la ¨Cruzada Libertadora¨
Los festejos serán a lo largo del 2025 y en especial se recreará nuevamente el cruce de los 33 Orientales 
Los festejos serán a lo largo del 2025 y en especial se recreará nuevamente el cruce de los 33 Orientales 

(Comunicado Intendencia de Soriano). Con un gran acto encabezado por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y por el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, este viernes se celebró en playa de la Agraciada el 199º aniversario del “Desembarco de los Treinta y Tres Orientales”.
Fue una ceremonia muy especial, ya que sirvió para lanzar los festejos por el bicentenario de la “Cruzada Libertadora”, a celebrarse con diversos evento durante todo el año 2025, donde nuevamente el departamento de Soriano será gran protagonista. Es que en nuestras tierras ocurrieron durante 1825 los siguientes hechos: Desembarco de los Treinta y Tres Orientales (19 abril 1825), Acción de Dolores (23 abril 1825), Toma de Villa Soriano (24 abril 1825), Encuentro del Monzón (29 abril 1825), Combate de paso Lugo (7 julio 1825), Sitio de Mercedes (22 agosto 1825), Combate del Aguila (4 setiembre 1825) y Liberación de Mercedes (16 octubre 1825).

En referencia al acto de este viernes, y bajo la organización de la Asociación Patriótica de Soriano, el mismo se inició con la recepción de autoridades y de los marcheros que participan de la Marcha de caballería en homenaje a los 33 Orientales.
Se dio paso luego a la entonación del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Parada de la Armada Nacional, siguiendo la oratoria a cargo de la Vicepresidente de la República, Esc. Beatriz Argimón, tras lo cual las autoridades presentes colocaron ofrendas florales al pié de la pirámide que recuerda la Cruzada Libertadora de 1825.
Una vez culminada la parte protocolar, se realizó una exhibición de desembarco anfibio a cargo de fuerzas de la Armada Nacional. Se destacó la participación de múltiples medios, como barcos, aeronaves de la Aviación Naval y efectivos de la Infantería de Marina.
Luego en la parte artística se destacó la actuación de niños de la escuela Nº 3 de Agraciada, efectuaron un cuadro artístico con representación de la bandera de los 33 con un fragmento cantado de la Leyenda Patria y un poema, después alumnos del agrupamiento Mburucuyá de las escuelas rurales 31, 60, 61 y 92, recitaron el poema “19 de abril” de Lucy Vázquez Landa y en el final los chicos del colegio San Salvador, interpretaron el poema “A los 33 Orientales” de Aurelio Berro.
Para cerrar el acto se ejecutó marcha "Mi Bandera" y se procedió al retiro de delegaciones presentes.


 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
(1189)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux