agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de April del 2024 a las 07:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
"Estamos exportando en el entorno de 1,4 millones de toneladas anuales" de pulpa seca de celulosa
Resaltó la gerente  de sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata,  trabajando con
Resaltó la gerente  de sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata,  trabajando con "más de 6.500 personas" entre personal propio y contratado "en un 90%" del interior del país.

"Desde aquí sale la exportación de nuestro producto, que es la fibra de celulosa que va a los diferentes mercados del mundo. Es una cadena productiva que arranca y tiene gran incidencia en el litoral del país" dijo Carolina Moreira, gerente  de sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata, trabajando con "más de 6.500 personas" entre personal propio y contratado "en un 90% " del interior del país.
Moreira  en diálogo con  @gesor  se refirió a  diferentes aspectos que hacen  a la producción de la planta de Montes del Plata   ubicada en Punta  Pereira, próximo a la localidad de Conchillas (Colonia).  Tras la recorrida por la plantga que varios medios de prensa de la región realizamos días atrás, Moreira  comentó que en la actualidad  "estamos exportando en el entorno del 1.400.000 toneladas anuales de pulpa seca de mercado. Es una cifra relevante", empleando, en forma directa "a 650 personas, en lo que es planilla de Montedelplata, planilla de trabajo, pero gran parte de nuestra operativa se hace a través de empresas contratadas, ya sea de logística, camiones, o la operativa portuaria, la operativa de barcazas, la cosecha forestal, la plantación, hay grandes porcentajes de estas operaciones que se hacen con terceros. Entonces, si uno mira toda esa cadena entre empleo directo e indirecto inducido, llegamos a más de 6.500 personas trabajando y en un 90% en el interior del país. Entonces, a veces se habla de la centralización que tiene Uruguay, son fuentes de trabajo que están descentralizadas, que generan empleos de buena calidad también. Acá nomás, en Punta Pereira, que es el lugar donde está ubicada la planta, trabajan unas mil personas de las diferentes decenas de empresas contratistas que trabajan acá en diferentes etapas, no solo de la operación, también en actividades accesorias".

 

Impactos positivos
Después de  detallar otros aspectos de lo que hacen a la generación de empleo Carolina Moreira se refirió a  "la Academia Montes del Plata, que es una iniciativa maravillosa, que hace un par de años que estamos trabajando, en lo que es empleabilidad de nuestras personas, y  los hijos de productores asociados en el programa de alianzas. Les hemos ofrecido a los hijos de productores que puedan tener su primera experiencia laboral acá en Montes del Plata, en las diferentes ramas, así como también a los empleados nuestros, que sus hijos que ya están en años avanzados en su carrera terciaria, o en sus primeros años posteriores a egresar, puedan tener su primera experiencia laboral"
Políticas que generan  "impactos positivos" comentó Morerna, sumado a  "todo lo que es generar también medidas de prevención para aquellos impactos potencialmente negativos que se puedan generar".
La primera parte de esta larga entrevista a la gerente  de sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata  la incluimos en el video que acompaña esta nota.  El los próximo días publicaremos la segunda parte.


 

-





Image1
Image2
Image3
Image4
(1165)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux