agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de April del 2024 a las 14:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
`A veces lo que falta es la información correcta de las situaciones` dijo el Dr. Daruech respondiendo a las críticas recibidas por las carencias en las Policlínicas
"Si uno suma o uno aporta una idea para mejorar, creo que es correcto. Ahora, cuando uno lo hace desde la crítica, y eso no aporta, y eso no mejora, uno lo que hace es simplemente generar malestar en la población, y eso no aporta para nada", enfatizó el director de la RAP-ASSE.

El Dr.  Juan Carlos Daruech destacó el logro para  Risso  y Egaña  que la policlínica local pueda contar con una  ambulancia. Esta concreción, como informáramos en notas aparte, se   produjo gracias  los vecinos de ambas localidades que adquirieron el vehículo y a la Intendencia de Soriano que posibilitó la importación  y dispuso  que dos funcionarias trabajen como choferes de la nueva unidad.
El Dr.  Juan Carlos Daruech, director de la RAP de ASSE en Soriano en diálogo con  @gesor se refirió al trabajo que realizará esta ambulancia, al tiempo que respondió a las críticas que viene recibiendo ASSE.  "Cuando uno lo hace desde la crítica,  eso no aporta,  eso no mejora. Lo que hace es simplemente generar malestar en la población, y eso no aporta para nada", remarcó.
Después de deferirse al  trabajo que cumplirá la ambulancia  y  a la labor que diariamente se desarrolla en la Policlínica de Egaña, Daruech acotó que próximamente  se concretará un convenio para la reparación del edificio. Comentando  que producto de certificaciones médicas se han  producido algunos inconvenientes en la atención de especialistas. "Hemos tenido en algunas policlínicas puntuales, por ejemplo ahora en Mercedes.  A veces también los pediatras tienen percances de salud, y hay que respetar esas situaciones". Pero  "estamos tratando de cubrir dichas demandas. Es más, en el día de hoy ya conseguimos pediatra para una de las policlínicas que no tenía".

 

Centro de referencia pediátrico
Acotando que se viene trabajando en un proyecto "de pedatría en la localidad de Mercedes, totalmente innovador,  así como hace un momento hicimos el Centro del adulto mayor, focalizando lo que es la necesidad de la tercera edad, estamos creando un proyecto que en los próximos meses vamos a poder implementar para las niñez".  Sin adelantar detalles de esta iniciativa Daruech comentó  "ya estamos enfocados también en lo que es la primera etapa de vida, que son también zonas vulnerables de la vida, y estamos creando como Centro de referencia pediátrico. La idea es tener una poliquínica exclusiva para niños".

 

"A veces lo que falta es la información correcta"

Respecto a las críticas surgidas desde algunos actores sociales y políticos respecto a las carencias en las policlínicas de ASSE, el Dr. Daruech fue enfático:  "a veces lo que falta es la información correcta de las situaciones. Yo siempre he dicho que el silencio es fundamental en los cargos que nosotros ocupamos, porque a veces uno tiene que respetar situaciones personales de los profesionales. En el caso específicamente de la poliquínica, los profesionales están, lo que pasa es que están con problemas de salud". Por eso  "hubieron unos días en que el servicio de pediatría se había afectado" en la Policlínica Paul Harris de Mercedes. "Y no es tan fácil a veces sacar un Pediatra a cualquier lado para reponer  esas horas. Sin embargo, se trabajó, se consiguió las horas, y hoy por hoy,  y ya en las próximas horas queda satisfecha nuevamente".

 

"Eso no aporta"

Agregando más adelante "uno siempre acepta las críticas, porque las críticas construyen, siempre y cuando las críticas vengan para mejorar el servicio". Al consultarlo sobre si las críticas que han surgido ultimamente no han tenido ese cometido el Dr. Daruech fue concreto: "No, por supuesto que no".
"Yo hago mi profesión por vocación. Llevo casi 20 años de Médico. Lo hice porque me gusta ayudar a la gente, y creo que es algo que a uno lo reconforta. Entonces, cuando hay algo para mejorar, si uno suma o uno aporta una idea para mejorar, creo que es correcto. Ahora, cuando uno lo hace desde la crítica, y eso no aporta, y eso no mejora, uno lo que hace es simplemente generar malestar en la población, y eso no aporta para nada. Los que estamos en la salud lo sabemos. Los que estamos en la salud lo respetamos a eso. Y los que estamos en la salud buscamos la forma de solucionar los problemas. Por eso yo simplemente sugiero que la salud no se involucre en cosas que no tienen que involucrarse. Es algo como esto que estamos mostrando acá, que todos tenemos que poner el granito de arena para mejorarla, no para criticarla".
Respecto las criticas recibidas por falta de medicamentos, el Dr. Daruech comento que en las Policlínicas  no existe  "escasez de medicamentos", y que  "lo que a veces hay es un tema de desfazaje en el tema de la traída y eso, pero el medicamento siempre estan viniendo". 
La entrevista completa al director de la RAP-ASSE en Soriano la incluimos en el video que acompaña esta nota.

.





(843)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux