agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de April del 2024 a las 14:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
SUNCA realiza paro este jueves de 9.00 a 13.00 horas por la muerte de dos trabajadores en siniestros de trabajo
Uno de ellos ocurrido el 13 de enero y el otro el 2 de abril, sigue reclamando un diálogo nacional sobre la seguridad y salud laboral e impulsar la aprobación de una ley nacional sobre estos temas, así como la creación de una Fiscalía especializada en accidentes laborales
Uno de ellos ocurrido el 13 de enero y el otro el 2 de abril, sigue reclamando un diálogo nacional sobre la seguridad y salud laboral e impulsar la aprobación de una ley nacional sobre estos temas, así como la creación de una Fiscalía especializada en accidentes laborales

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos SUNCA - PIT CNT  emitió comunicado con la convocatoria a un paro nacional parcial por duelo de 9.00 a 13.00 horas para este jueves 11 de abril.
La medida responde a dos accidentes laborales que se cobraron la vida de dos compañeros el pasado mes de enero y abril en las siguientes circunstancias que se detallan:
"En el primer accidente pierde la vida Martín Eduardo Mastandrea Cabrera de 46 años el cual vivía en pareja y tenía una hija mayor de edad.
El fallecimiento ocurrió el 13 de enero en los talleres de la Citroën ubicado en La Paz e Inca departamento de Montevideo, donde se realizaban trabajos de obra en determinado momento el trabajador fallecido fue encontrado sin vida en el sótano del lugar por la vigilancia del taller.
El informe de Forense después de mandar hacer algunos estudios para saber la causa de su muerte, constató inhalación de monóxido de carbono, combustible de la bomba lo cual fue determinante para causarle la muerte.
En el segundo accidente pierde la vida el trabajador Antonio Moreno de 66 años el cual vivía en pareja y 2 hijos mayores.
El trabajador falleció en el acto a causa de la caída de una carga de planchas de mármol desde un camión que maniobraba marcha atrás en el lugar.
El accidente ocurrió el 2 de abril en una marmoleria ubicada Bulevar Artigas y Canelones en la ciudad de Maldonado.
En los dos casos la organización ha estado todo este tiempo reuniendo información, que ayudara a esclarecer la situación, no quedando dudas que los trabajadores pertenecían a la industria de la construcción, el SUNCA determina la resolución de la medida de paro.
Nos solidarizamos con las familias de los dos compañeros fallecidos y exigimos que se vaya hasta el fondo con las investigaciones para que pronto se determinen las responsabilidades que correspondan.
Seguimos convocando a un diálogo nacional sobre la seguridad y salud laboral e impulsar la aprobación de una ley nacional sobre estos temas.
Reivindicamos la creación de una Fiscalía especializada en accidentes laborales".

Por Sunca
¿CUANTAS MUERTES SON NECESARIAS?
Comité Ejecutivo Nacional


 



(858)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux