agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de April del 2024 a las 08:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Más de 51 mil personas postularon a la Beca Butiá
Las personas beneficiarias recibirán tres pagos de aproximadamente $3.333 en los meses de mayo, agosto y octubre. Las inscripciones para 2025 abrirán en noviembre.
Las personas beneficiarias recibirán tres pagos de aproximadamente $3.333 en los meses de mayo, agosto y octubre. Las inscripciones para 2025 abrirán en noviembre.

El 31 de marzo finalizó el período de inscripciones para la primera edición de la Beca Butiá (ex Beca Educación Media Pública). En total, se recibieron 70.150 solicitudes, de las cuales 51.309 corresponden a usuarios que completaron y entregaron correctamente el formulario de inscripción.

Los resultados estarán disponibles a fines de abril y se podrán consultar a través del sitio de Butiá (mec.gub.uy/butia), opción Consultar Becas. Los usuarios podrán ingresar el número de documento de identidad para conocer si se otorgó la beca, así como la fecha y agencia del Correo Uruguayo a la que corresponde el cobro.

La selección de los beneficiarios se basa en el Índice de Carencias Críticas (ICC) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la trayectoria educativa y los eventuales antecedentes en el sistema de becas. Se espera entregar un total de 14.700 becas.

Las personas beneficiarias recibirán tres pagos de aproximadamente $3.333 en los meses de mayo, agosto y octubre. Las inscripciones para 2025 abrirán en noviembre.

Beca Butiá se trata de una política pública de alcance nacional, a la que pueden postularse a través de internet estudiantes de hasta 29 años de edad de cualquier punto del territorio nacional que cursen Educación Secundaria, UTU, Programa Uruguay Estudia (PUE), Áreas Pedagógicas y Escuela Rural con Ciclo Básico, entre otros.

En noviembre, el director nacional de Educación, Gonzalo Baroni, anunció diversos incrementos presupuestales en los programas de becas de la Dirección Nacional de Educación. En el caso de la Beca Butiá, el monto total asignado a esta política pública pasó de $90.373.212 en 2023 a $147.373.212 en 2024, es decir un 63% de aumento. Este incremento permitió mejorar el monto de la beca de $9.000 a $10.000 (+11%); asimismo, la cantidad de beneficiarios aumentó un 46%, ya que en 2023 habían sido 10.041.



(1056)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux