agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de April del 2024 a las 20:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mides y UTU presentaron novena edición de cursos multioficios
El Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección General de Educación Técnico-Profesional presentaron, este lunes 8, la novena edición de la capacitación en multioficios para participantes de programas de la cartera. Los cursos abarcan tareas de albañilería, sanitaria, electricidad y otras habilidades. El objetivo es promover la inserción laboral de este sector de la población, destacó el titular del Mides, Alejandro Sciarra.
El Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección General de Educación Técnico-Profesional presentaron, este lunes 8, la novena edición de la capacitación en multioficios para participantes de programas de la cartera. Los cursos abarcan tareas de albañilería, sanitaria, electricidad y otras habilidades. El objetivo es promover la inserción laboral de este sector de la población, destacó el titular del Mides, Alejandro Sciarra.

La presentación se realizó en la sede de la División de Capacitación y Acreditación de Saberes de UTU, y, además de Sciarra, estuvieron presentes el director general de UTU, Juan Pereyra; la directora nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena, y la gerenta de Promoción Sociocultural, Rosa Méndez.

Consultado por medios informativos, Sciarra explicó que los curso multioficios para mantenimiento edilicio se crearon a partir del convenio firmado con UTU en octubre de 2021.

En ese sentido, señaló que los participantes son postulados por programas del ministerio, como Uruguay Crece Contigo, Programa de Atención a Familias, INJU Avanza, Atención a la Situación de Calle, Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad e Inmujeres, dependencias que evalúan la situación de vulnerabilidad de cada uno.

El jerarca precisó que en esta edición participarán 20 personas, que recibirán formación sobre mantenimiento edilicio, lo que incluye 150 horas de albañilería, sanitaria, electricidad y habilidades denominadas "blandas", para acceder a empleo, algo muy demandado actualmente por el marcado laboral, indicó el ministro.

Además, resaltó los resultados obtenidos con estas capacitaciones: más de 180 personas egresadas de las cuales el 30% continuó con otros estudios vinculados a la capacitación, y el 49% se insertó en el mercado laboral.

Estos cursos permiten una muy buena inserción laboral, de acuerdo con el propósito de la cartera de brindar herramientas para lograr la autonomía de los participantes de los distintos programas, precisó Sciarra.

Por su parte, Pereyra destacó el rol social que se cumple con este acuerdo, ya que ofrece al sector más vulnerable de la población todos los recursos de la UTU. También resaltó que estar formado agiliza la inserción en el mercado del trabajo y permite acceder a mejores condiciones laborales.

-








Image1
Image2
(355)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux