agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de September del 2013 a las 09:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para brindar contención
Diputados de Vamos Uruguay presentaron un Proyecto de Ley para la creación de una Comisión Interinstitucional de Atención a la Madre Adolescente.
Diputados de Vamos Uruguay presentaron un Proyecto de Ley para la creación de una Comisión Interinstitucional de Atención a la Madre Adolescente.

La iniciativa busca  brindar contención y seguimiento, además de programas  dónde capacitarse y salida laboral a las madres adolescentes.

Los fines dela Comisión Interinstitucionalde Atención ala Madre Adolescenteserán: a) Promover y divulgar programas preventivos, educativos y de capacitación sobre el embarazo en la adolescencia, b) Coordinar, apoyar, asesorar y contribuir al mejoramiento de los programas y las acciones de las organizaciones, públicas o privadas, a favor de las madres adolescentes. c) Incorporar la temática del embarazo adolescente en el ámbito de la enseñanza media. d) Propiciar y apoyar la participación comunal y la unión familiar, a fin de atender a las madres adolescentes, tanto en el proceso anterior al parto como en el posterior al mismo. e) Promover la atención integral de las adolescentes, en las clínicas, los centros médicos y comunales. f) Facilitar la incorporación de la madre adolescente al trabajo remunerado. g) Promover la construcción de albergues para las madres adolescentes que no cuenten con apoyo de sus familias y otorgarles prioridad en la adjudicación de viviendas sociales. h) Promover acciones para el fomento de la maternidad y paternidad responsable dirigidas a adolescentes en situación de riesgo.

Estará integrada por un representante de cada uno de los siguientes ministerios e instituciones: a) MIDES b) MTSS c) MVOTMA d) MSP e) ASSE f) INAU g) ANEP h) Una representante de las organizaciones no gubernamentales de mujeres que dirijan programas de madres adolescentes. i) Una madre adolescente representante de la población beneficiaria de los programas de atención contemplados en esta Ley. Los miembros dela Comisiónno recibirán salario. En el caso de los representantes del sector público, su participación enla Comisiónse considerará parte de sus funciones.La Comisióntendrá la obligación de  elaborar un  programa anual y realizar un seguimiento mensual del programa, Los Centros de Salud deberán: a) Elaborar programas de atención integral para las madres adolescentes, b) Brindar asistencia gratuita, prenatal y posnatal a las madres adolescentes. c) Desarrollar programas de formación y orientación, tendientes a sensibilizar a las madres adolescentes y sus familias acerca de las de su maternidad. d) Impartir cursos formativos de educación sexual dirigidos a las madres adolescentes, con el propósito de evitar la posibilidad de otro embarazo no planeado. Las instituciones estatales quedarán obligadas a proporcionar la ayuda necesaria de la siguiente manera: a) ASSE dará atención médica gratuita a las madres adolescentes y a sus hijos. b)La ANEPbrindara  las facilidades requeridas con el propósito de que la madre adolescente complete el ciclo educativo básico. c) El MTSS creará una bolsa de empleo especial para las madres adolescentes mayores de quince años, garantizando la aplicación de las medidas contempladas en el ordenamiento jurídico, respecto del trabajo remunerado de las personas adolescentes, la protección y el cumplimiento de sus derechos laborales, según el Código dela Niñezyla Adolescencia, d) El MIDES brindará un incentivo económico a las madres adolescentes en condición de pobreza participantes en los programas de fortalecimiento personal y capacitación técnico-laboral impartidos por las  Instituciones competentes. e) El INAU dispondrá de viviendas/hogares adecuadas para las madres adolescentes que no cuenten con apoyo de sus familias. f) El MVOTMA, adjudicará preferentemente viviendas a aquellas mujeres que siendo o hayan sido, madres adolescentes estén en condiciones de constituirse en jefas de familia.

 

 



(1476)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux