agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de September del 2013 a las 14:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Qué está Pasando en el Hospital Mercedes?
El Diputado Gonzalo Novales pidió informes a las autoridades de la Salud sobre la situación del Hospital Mercedes y la designación de la nueva Dirección del nosocomio.
El Diputado Gonzalo Novales pidió informes a las autoridades de la Salud sobre la situación del Hospital Mercedes y la designación de la nueva Dirección del nosocomio.

A raíz de los recientes cambios de autoridades en el Hospital de Mercedes, el Diputado Gonzalo Novales (PN) solicitó al Ministerio de Salud Pública, a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y al Director Departamental de Salud de Soriano  se le informe sobre las particularidades  de la designación de la Dra. Cecilia Costa al frente del Hospital, y sobre los motivos del alejamiento del Dr. Pedro Ruiz, que recientemente renunció a la sub Dirección. 

El Pedido de Informes del Diputado nacionalista se transcribe a continuación: 

“El Hospital de Mercedes, a raíz de la solicitud de licencia por enfermedad del Director Dr. Daniel Thompson y la reciente solicitud de renuncia presentada por el Sub Director Dr. Pedro Ruíz, quedó acéfalo. Cabe destacar que el ex Subdirector, en su carta de renuncia, manifiesta que:“..La razón fundamental de mi decisión, es favorecer el funcionamiento del Equipo de Gestión de nuestro Centro, considerando los cuestionamientos de que he sido objeto por parte de dirigentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, así como por el representante de los trabajadores en el Directorio de ASSE…”

A raíz de la solicitud de licencia del Director Thompson, la Directora Regional de ASSE, Dra. Graciela García, designó a la Licenciada Cecilia Acosta como Directora del Hospital Mercedes (de 4 postulantes Alfredo Silva fue a la única que votó favorablemente). 

Días pasados, al tomar conocimiento de esta designación, nos llamó poderosamente la atención algunas particularidades que la misma tendría y que queremos que desde el MSP y ASSE se nos informe:

1)    ¿Cuáles fueron los criterios aplicados para la selección del Director del Hospital de Mercedes?

2)    ¿La designación de Cecilia Acosta es una designación definitiva o interina hasta que el Dr. Thompson se reintegre?

3)    ¿Cuál es el lugar de residencia de la Sra. Acosta?

4)    ¿Tiene conocimiento esa autoridad estatal que la Sra. Acosta viajaría todas las semanas a Montevideo y que estaría en Mercedes sólo dos días a la semana los días jueves y viernes?

5)    ¿Puede dirigirse eficientemente un Hospital con un Director presente sólo dos días a la semana con el agravante de que no existe un subdirector?

6)    En caso de tenerse conocimiento de esta situación nos parece que la designación de la Sra. Acosta fue totalmente desacertada e irresponsable y nos gustaría saber, ya que el Hospital de Mercedes carece de Subdirector por la renuncia del Dr. Ruiz, ¿quién será el Profesional responsable ante la ausencia de la Directora, o se tendrá que esperar a que ocurra una desgracia, como ocurrió en otras dependencias de ASSE, para adoptar medidas?

7)    Ante la reciente renuncia del Subdirector Dr. Ruiz tiene esa autoridad planificado el nombramiento de un nuevo  Subdirector.

8)    Cualquier otro punto vinculado a este tema que estime pertinente informar

 

 

GONZALO NOVALES

Representante Nacional”.

 

 



(*) Foto

 

De  izquierda a derecha: Alfredo Silva (representante de los trabajadores en el Directorio de ASSE), Dr. Daniel Thompson (ex Director del Hospital Mercedes), Alicia Ferreira (Gerente General de ASSE), Dra. Susana Muñiz (actual Ministra de Salud Pública) y Dr. Pedro Ruiz (ex Sub Director del Hospital Mercedes), durante la inauguración del nuevo block quirúrgico (29/11/2012).



(2018)
Enviado por: Carlos E
Srta Gabriela, si usted reside en Mercedes sabrá que el tema hospital lamentablemente lo están están utilizando con fines políticos principalmente por quien se postulará como futuro intendente. Luego están los dichosos celos profesionales y quizás el sub director saliente también tendría historias por explicar o torpedos que lanzar según como se mire. Gracias a la gente de Agesor nos podemos expresar con respeto y utilizar el derecho a la libre expresión como lo marca nuestra constitución.
Enviado por: gabriela
Carlos E.usted está informado seguramente,pero yo no lo estoy y me gustaría saber quienes son las autoridades q dirigen el mosocomio, porque mi familia se atiende alli . y en este caso si no fuera porq el diputado Novales pregunta nadie lo hace y gente como yo , no se entera de nada .Quizas a algunas personas le convenga un pueblo q ignore quienes son sus representantes y en manos de quienes ponemos nuestras vidas.
Enviado por: Carlos E
Lo que está pasando es que Novales quiere salir en la foto y de pedir tanta información debería dejar de trabajar a los profesionales aunque no sean de su partido. Para que se vaya enterando, la lic.Acosta tiene diversos cursos de gestión hospitalaria con prácticas en Israel e Italia. En el Hospital Chelle actualmente hay no menos de 12 enfermeras que han pasado por sus cátedras en la facultad de Montevideo. Como mínimo que le deje trabajar 100 días y luego que rompa los ........

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux