agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de March del 2024 a las 23:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“No ofende quien quiere, sino quien puede” dijo el edil Damián De Oliveira, enumerando los casos de corrupción durante el gobierno del Frente Amplio
.
.

Desde que el Frente Amplio decidió proteger a todos y cada uno de los jerarcas involucrados en hechos de corrupción durante sus tres administraciones, enterró para siempre sus pretensiones éticas y su autoridad moral. Acaso ya nos olvidamos que, cuando en 2007 el ex director de Casinos Juan Carlos Bengoa fue procesado con prisión por tres delitos -fraude, concusión (coimas) y conjunción del interés privado con el público-, el entonces Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, lo defendió denodadamente. Hicieron conferencias de prensa para bridarle su apoyo, acusando a la Justicia de "armar" un caso inexistente.

Qué decir del "Pluna-gate", del aval de Calloia y Lorenzo, del falso remate del "caballero de la derecha". También en este caso primó la indulgencia, aunque ambos jerarcas frentistas fueron procesados por abuso de funciones. El Cr. Calloia llevó su caso hasta la última instancia, obligando a que la Suprema Corte de Justicia confirmara su condena por el caso Pluna en julio de 2021. "Lo que empieza bien termina bien", había dicho el Cr. Astori.

"Si es de izquierda no es corrupto, si es corrupto no es de izquierda...", era otra de las frases de cabecera que solía repetir el Sr. Raúl Sendic, quien se convertiría luego en el primer Vicepresidente en la historia del Uruguay en ser condenado a prisión por exceder los "poderes de su cargo" y "apropiarse de dinero estatal" (uno de los tantos tristes récords que nos dejó el Frente Amplio). Sendic también mintió descaradamente -inventando un título que sólo vio su sucesora, la Sr. Topolansky- y fundió Ancap -obligando a capitalizarla por 800 millones de dólares.

El Frente Amplio lo defendió hasta hace poco. Tanto Vázquez como Mujica tuvieron expresiones de solidaridad. Para ambos era un simple un caso de "bullying". El mismo Plenario que luego no tuvo más alternativa que sancionarlo, sostuvo en su momento que había una ofensiva de la prensa y de la oposición para desprestigiar a las fuerzas "progresistas" y "desestabilizar a la democracia". El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que había un "linchamiento público".

Otro ejemplo paradigmático es el del diputado Placeres, procesado por un delito de "conjunción de intereses" por su participación en Envidrio, empresa que dirigía mientras le votaba prestamos desde el Parlamento. Durante la sesión parlamentaria que trató su desafuero, el entonces oficialismo frenteamplista lo ovacionó y lo despidió como un mártir. Ante un auditorio orquestado y propicio al aplauso, él le habló "al pueblo uruguayo" y respondió a la "avalancha de mentiras" que, según advirtió, lanzaron algunos "personajes" de la oposición.

También hay ejemplos recientes, de este mismo período de gobierno. Recordará el lector el caso del "superhéroe de Antel", Cendoya, triplemente imputado por los delitos de "destrucción de documentación", "filtración de información" y "habilitación irregular" de frecuencias radiales durante la campaña electoral. Pese a ello, el Frente Amplio le guardó un lugar como director de la oposición en Antel hasta el último momento. Tan descarados fueron que aseguraban que se trataba de "una campaña de desprestigio" en su contra porque sólo él podía salvar a Antel del "intento de desmantelamiento" del nuevo gobierno.

No estamos hablando de custodios, sino de jerarcas de primerísima línea, que cometieron delitos, que fueron procesados, pero que el Frente Amplio protegió y protege hasta hoy. De hecho, si quieren buscar un caso comparable al de Astesiano, deberían remontarse al inefable "Pato Celeste", que no tenía una oficina en el piso 4° sino que trabaja en el piso 11°, junto al Presidente Mujica, antes de caer preso.

En definitiva, si hubiesen cumplido la promesa que realizó Vázquez al asumir en 2005 (que le cortarían la mano a los que metan la mano en la lata), tendrían varios dirigentes mancos

Sr Presidente para terminar quisiera Hacer una simple reflexión.

En la vida siempre se ven caras, pero no se ven corazones.

Se utiliza a las personas y luego se muestra públicamente la mejor forma de utilizar el facon debajo del poncho.

Si uno repasa vidas ajenas, comprueba una serie de hechos anómalos y también dolosos.

Es una carga muy pesada que esas vidas deberían sobrellevar, pero para alivianarla se escudan en el ataque traicionero para descalificar al oponente de turno al que no pueden alcanzar por sus méritos propios.

Esas vidas quieren alocadamente y sin razón, ofender soezmente y al hacerlo solo se están describiendo personalmente.

Olvidan además que no ofende quien quiere, sino quien puede y esas vidas no tienen credenciales que les acrediten poder hacerlo.

Es tan complicado todo esto Sr Presidente, que solo se justifica por la ambición del año electoral, que hace que estas vidas digan una cosa y hagan otra totalmente diferente.

Las contradicciones son su fuerte y por eso, para que lo tengan bien presente, finalizo esta breve reflexión, con un mensaje del refranero popular:

EL LADRON CREE QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN.

 



(1047)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux