agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de March del 2024 a las 08:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Damián Valentín presentó un proyecto para convertir la histórica Estación de trenes de Ardona en una Terminal de Ómnibus
-
-

Por la presente, nos dirigimos a Usted para presentar un proyecto el cual consideramos de vital importancia para el progreso y la revitalización de la ciudad de Cardona. Me refiero a la iniciativa de recuperación de la Estación de Ferrocarril de Cardona, un símbolo histórico y cultural de nuestra región.

La Estación de Ferrocarril "La Lata", posteriormente rebautizada como "Cardona", ha sido un pilar fundamental en la formación de nuestro núcleo poblacional. Inaugurada el 19 de marzo de 1901, esta estación no solo representó el fin de la línea férrea desde Montevideo, sino que también fue el epicentro alrededor del cual se desarrolló nuestra comunidad. Su posición estratégica, en la intersección de caminos hacia localidades importantes, la convirtió en un centro neurálgico para el crecimiento económico y social de la zona.

Desafortunadamente, como es de dominio público, parte del inmueble de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) que da hacia el andén está en avanzado estado de deterioro y ha sido objeto de actos vandálicos. El último incidente de incendio registrado este año ha exacerbado aún más el daño al inmueble.

Es por ello que, en junio de 2021, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, recibió al Vicepresidente de AFE, Dr. Gustavo Osta, para inspeccionar los terrenos e instalaciones de AFE con el objetivo de avanzar en soluciones a esta problemática. En este contexto, en el mes de octubre de 2024 se logró finalmente firmar un acuerdo de comodato entre la AFE y la Intendencia de Soriano, que permite tomar posesión de las instalaciones de la estación de ferrocarril de Cardona.

Nuestra propuesta de recuperación busca no solo restaurar este patrimonio histórico, sino también convertirlo en un motor de desarrollo para la ciudad y la región. Proponemos allí la construcción de una Terminal de Ómnibus, acompañada de un Centro de Información Turística y una "Cafetería del Andén". Esta iniciativa no solo proporcionará servicios esenciales a los ciudadanos y visitantes, sino que también fomentará la actividad económica local, ofreciendo un espacio para que artesanos y emprendedores puedan exhibir y vender sus productos.

Además, la creación de una terminal de ómnibus es una necesidad apremiante para nuestra ciudad, dada la intensa circulación de tráfico por las rutas 2, 12 y 57. La inclusión de este proyecto en el itinerario de frecuencias de ómnibus, incluso para empresas que realizan viajes internacionales, potenciaría significativamente la conectividad y accesibilidad de Cardona.

Por todo lo anteriormente expuesto, es que estamos convencidos que la recuperación de la Estación de Ferrocarril de Cardona representa una oportunidad para preservar nuestro patrimonio, impulsar el turismo y dinamizar la economía local. Solicito el apoyo y la colaboración de la Junta Departamental de Soriano para llevar adelante este proyecto, y solicitamos que el mismo sea elevado al señor Intendente de Sorianio Guillermo Besozzi para su consideración. 

 

Agradezco la oportunidad de presentar esta propuesta y quedo a disposición para cualquier consulta o aclaración que sea necesaria.

 



(1601)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux