agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de March del 2024 a las 15:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
3 de Marzo: Día Mundial de la Audición
El 3 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial de la Audición, declarado así por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para 2024 el lema es: “Un cambio de mentalidad. ¡Que el cuidado del oído y la audición sea una realidad para todo el mundo!”
El 3 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial de la Audición, declarado así por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para 2024 el lema es: “Un cambio de mentalidad. ¡Que el cuidado del oído y la audición sea una realidad para todo el mundo!”

La hipoacusia se define como la disminución de la percepción auditiva. La hipoacusia infantil constituye un importante problema de salud por las repercusiones que tiene sobre el desarrollo emocional, social y en el aprendizaje del niño. El diagnóstico precoz y la rehabilitación adecuada previenen una de las consecuencias más importantes de la hipoacusia infantil, que es la repercusión en el lenguaje.

En Uruguay se dispuso, a través del Decreto 389/008, la incorporación del estudio de la Hipoacusia Neonatal Universal. Esto significa que a todos los bebés recién nacidos a término, a partir de las 36 horas de vida y antes del alta hospitalaria, o antes de los siete días del alta, se les realiza el estudio de emisiones otoacústicas (EOA), según el protocolo de pesquisa, diagnóstico y seguimiento de hipoacusia congénita.

En caso de que la primera prueba diera alterada, se realiza una segunda prueba de EOA antes del mes de vida. Asimismo, por año, 200 niños requieren del seguimiento de un especialista, de acuerdo a los protocolos nacionales vigentes, en el caso de una segunda prueba alterada. (https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/publicaciones/…)

Como respuesta a un diagnóstico de hipoacusia nuestro país garantiza el acceso a audífonos para menores de 14 años portadores de una patología congénita a través de Banco de Previsión Social (BPS) y la cobertura financiera del implante coclear uni o bilateral para el tratamiento de la hipoacusia neurosensorial severa o profunda en niños y adultos, a través del Fondo Nacional de Recursos (FNR), de acuerdo a indicaciones.

En 2001 se promulgó la Ley 17378, referida a Lengua de Señas Uruguaya: “Se reconoce a todos los efectos a la Lengua de Señas Uruguaya como la lengua natural de las personas sordas y de sus comunidades en todo el territorio de la República” (Art. 1).

El diagnóstico precoz, tratamiento oportuno y seguimiento de la hipoacusia infantil integran los objetivos sanitarios nacionales del Ministerio de Salud Pública (MSP). Estos son fundamentales para poder iniciar un proceso de rehabilitación a tiempo y así permitir a los niños alcanzar buenos niveles de lenguaje, desarrollo emocional y social independientemente de cual sea su modo de comunicación (oral, signada o mixta).

 



(929)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux