agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de February del 2024 a las 02:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Amigo ¨Cacho¨ Vidalín, con esta ¨Desafinada¨ podés hacer flor de base para que de aquí en más no haya sólo una murga en Durazno sino varias y puedan tener su concurso de agrupaciones
Fue la encargada de cerrar el telón y lo hizo con una actuación de muy buen nivel, a partir de su propuesta de Villa Contradicción, con musicalidad, cantando bien, criticando lo que está mal y sacando la risa del público, ¿qué más? 
Fue la encargada de cerrar el telón y lo hizo con una actuación de muy buen nivel, a partir de su propuesta de Villa Contradicción, con musicalidad, cantando bien, criticando lo que está mal y sacando la risa del público, ¿qué más? 

Murga "La Desafinada" de Durazno fue la encargada de cerrar el telón del Concurso de Agrupaciones de Carnaval en Soriano ya comenzando la madrugada de este viernes en el escenario de Manzana 20 en el paseo del puerto en Mercedes para generar a posterior la expectativa de la apertura de la urna con las planillas de los Jurados, para una vez sumadas se determinen los fallos en cada categoría, a partir de las 8.30 horas de este viernes en el salón de actos "Eduardo Víctor Haedo", así como las menciones especiales.
Y "La Desafinada", es murga que lucha ante la adversidad en un departamento donde hay festivales de todo tipo con inversiones millonarias, que en el Carnaval todo se vuelca a Las Llamadas, pero que en las demás categorías, por ejemplo murgas, es la única que hay en el departamento y por lo tanto no se promueve ningún certamen al respecto.
Cuesta entender que un hombre como "Cacho" Vidalín como le gusta que le digan, al qe conocemos de años, haya dejado de lado este género popular, el de las murgas y no lo incentive, porque sabemos que no es de esos políticos que le teman a la crítica, sino que se jactado siempre del pluralismo en todo sentido y más en la política partidaria.
Así que si por allí alguien le pasa el dato o nos lee, amigo "Cacho" con una murga como "La Desafinada" que del nombre no tiene nada, todo lo contrario, cerró el concurso de Soriano y lo hizo en gran forma, con una actuación de muy buen nivel, lo que correspondería es que se apoye, y se siembre la semilla para que Durazno tenga sus murgas y pueda ser sede también de un concurso de agrupaciones como hay en tantos departamentos.
"La Desafinada" a través de su propuesta "Villa Contradicción" hizo ver precisamente cuántas contradicciones hay en la vida diaria y en los más diversos ámbitos de ella.
A partir del hilo conductor llevado adelante por el barrendero Gualdemar (con "G" dice el personaje) se desarrollan una serie de situaciones en la Villa que van mostrando las contradicciones en las que a diario caemos desde lo familiar a lo general.
Otro personaje que es muy bien llevado es el de la "censista" que baja hasta el público y surge desde allí y va desnudando diferente situaciones relacionadas con contradicciones también algunas vinculadas al censo y otra de la consulta que la censista misma generó.
Asimismo tenemos el personaje de Javier Margay (parafraseando a Milei) que muestra las contradicciones que se dan dentro del ámbito político a partir de las arbitrariedades de ese personaje de la política argentina.
Y en ese transcurrir se generan situaciones risueñas con una musicalidad muy variada, agradable que cierra con una retirada también disfrutada por los seguidores de la murga que llegaron desde Durazno y el público que peraneció en la Manzana 20. 
Un final muy bueno, con una actuación muy superior a la de la primera ronda de "La Desafinada".
El plantel estuvo conformado por: Wilder Lema, Cristian Morales, Sebastián Báez, Carlos Isarralde, Darío Dellapiazza, Juan Pablo Arjona, Matías Grajales, Pablo González, María Javiel, Ahira Gallo, Tanya Olveira, Paula Jesús, Luciano Morales, Luis Alberto Curbelo, Jonathan Chappe, Hugo De León, Juan Andrés Olveira, Lautaro Estévez (utilero), Alan Díaz.
La murga presentó la propuesta "Villa Contradicción", con la dirección responsable de Mauricio Lema, Juan Pablo Arjona y Jonathan Chappe, la dirección escénica de Mauricio Lema, la puesta en escena de Juan Pablo Arjona, Sofía Olivera, arreglos corales de Mauricio Lema y Gonzalo Cruz, texts de Mauricio Lema, Paula Jesús, Gonzalo Cruz, Francisco Maldonado, maquillaje Gonzalo De León, vestuario Fabiana Barragán y José Luis Moreira.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
(861)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux