agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de February del 2024 a las 01:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨La Chiquilina¨ se fue cantando y por lo alto, mejorando lo hecho en la primera ronda, arrancando la risa del público con El Inoportuno
Un trabajo responsable, serio, con la utilización de los recursos de la mejor manera por parte del director, para que el espectáculo rindiera como lo hizo y agradara a la gente y lo disfrutaran ellos también 
Un trabajo responsable, serio, con la utilización de los recursos de la mejor manera por parte del director, para que el espectáculo rindiera como lo hizo y agradara a la gente y lo disfrutaran ellos también 

El telón del escenario "Dardo Gómez" de la Manzana 20 de Mercedes con el Concurso de Agrupaciones de Carnaval en Soriano, se abrió en la cuarta y última etapa de la segunda ronda, con la actuación de la murga La Chiquilina, la que había abierto el certamen el lunes 5 de febrero.
Con la dirección responsable de Jorge Morales, Mauricio Díaz, y Jhonatan Más ensaya en el Club Peñarol de Mercedes, y su propuesta se denomina "La Oportunidad".
El plantel que subió estuvo integrado por: Jhonatan Más, Miguel Méndez Ayub, Gustavo Javier Martínez, Julio Fernández, Rafael Delgado, Vicente Gaitán, Mauricio Díaz, Fernando Delgado, Luis Urruchúa, Milton Zubiaurre, Ruben Darío Agretti, Jorge Ariel Morales, Javier Alejandro Gutiérrez, Sebastián Morales Bages, Enzo Catriel Díaz, Marcos Díaz, Homero Gutemberg Mesa, Luis Alejandro Ortega.
La dirección escénica a cargo de Jhonatan Más, la puesta en escena es de la murga, los arreglos corales de Jhonatan Más, los textos de Ramiro Enciso y Jhonatan Más y maquillaje de la murga.
Esta Chiquilina conformada por la mixtura de gente con experiencia en murga y en el canto popular y coral, como también por debutantes en todo sentido, había tenido un debut interesante, con un estilo más cercano a las murgas tradicionales, con arreglos de Jhonatan Más que mucho tenían que ver con lograr adaptarse a los recursos que tenía para poder sacar el mayor provecho de ellos y precisamente esa adecuación a las "herramientas" con que contaba, habla de la inteligencia de Más y de la docilidad en el mejor sentido de la palabra de los integrantes de un grupo con gente de trayectoria en el Carnaval, y en el arte popular, lo que permitió que el producto final fuera digno, disfrutable, y en condiciones de presentarse en un concurso.
En esta segunda pasada por el escenario, La Chiquilina, ya sin los nervios, sin la carga del debut al que llegaron casi sin rodaje, salvo alguna peña, se mostró este jueves mucho más suelta, cantando muy bien, con crítica a situaciones políticas a nivel nacional, tiene a nuestro concepto el mayor golpe de efecto en el caso Penadés, que lo tocan todas las agrupaciones, pero La Chiquilina a través de las rejas encendidas y el tema El Matador, consiguen un golpe de efecto mayor que otras, quizás similar a Golpe y Quedo que dice que hay cosas que no se pueden decir cantando.
Una gran actuación de Mauricio Díaz como cupletero, haciendo el papel de "El inoportuno", logrando la risa del público en buena parte de su participación.
Y una bajada con una canción muy linda que hace que el público la despida con palmas y de pie, cerrando una actuación por encima de la primera ronda (con un par de pequeños desajustes corales), y el deber cumplido para este grupo que durante meses trabajó para sacar adelante este espectáculo.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1088)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux